Escuela de fútbol Rangers mantiene la historia

 

Escrito por Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

El esfuerzo de los padres más el aporte de algunos privados, tal es el caso del empresario en maderas, José Elías Vistoso, son capaces de mantener la Escuela de Fútbol de Rangers.

Un proyecto que permite validar la corporación deportiva que va a la par con los 109 años de existencia del club, es el origen y el espíritu de la institución, es decir, lo que no se pierde.

El contacto directo de personas que aúnan voluntades para que los niños se desarrollen, crezcan y se formen.

El presidente de la escuela, Sergio Parra, un hombre entusiasta, abnegado y comprometido con la causa lo reconoce “funcionamos bien, con el privilegio de participar en la competencia de la Asociación Villa San Agustín en donde pueden mostrar lo que aprenden viernes y sábado, cuando entrenan en la Cancha Schorr y Concha”, relata.

La Escuela de Fútbol de la Corporación Deportiva Rangers de Talca, funciona con las categorías 1ª, 2ª y 3ª infantil más los juveniles.

A principios de año recibieron una ayuda que les ha permitido presentarse dignamente en la competencia comunal “afortunadamente unos buenos apoderados nos regalaron indumentaria deportiva. Balones, ropa… y así nos abastecimos. Aquí todos pagamos una mensualidad con la cual solventamos el costo de los técnicos, mientras esperamos unos aportes municipales, Estamos asesorados por los señores Elías Vistoso y Carlos Fernández, quienes nos guían para conseguir recursos y mantener la Escuela”, subrayó Sergio Parra.

CANCHA SINTÉTICA

 

Uno de los proyectos inmediatos es transformar la cancha 2 –que es de maicilio-, ubicada al interior del Complejo Rangers, adquirido por gracia del Proyecto Goal de FIFA, durante la gestión en la ANFP del dirigente talquino José Abdalah, en una superficie sintética “este es un Complejo de alto costo en su mantención. Tenemos la idea de que la cancha de maicillo, postularla para una superficie sintética que nos permita jugar todo el año”,  agregó el Presidente.

Una de las trabas que superaron fue el regadío.

Un pozo profundo ubicado a escasa distancia de la cancha 1 de pasto “se le cavaron tres metros más de lo normal y pudimos extraer agua para regarla y mantenerla en condiciones como está a la vista. Le hacemos un buen cuidado, reflejo de la labor que hacemos con los papás en mantener viva la Escuela de Fútbol y esta Corporación Rangers que es patrimonio de la ciudad”, comentó el dirigente.

Las familias interesadas en incorporar a sus hijos a este proyecto deportivo, se pueden acercar los viernes desde las 16 horas a la Cancha Schorr y Concha, en donde siempre estará abierta una posibilidad.

URL: http://www.vivimoslanoticia.cl/?p=27848

This movie requires Flash Player 9
Escrito por en 11 dic 2011. Archivado bajo Deportes, Vivimos la Noticia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada
Nos gusta el debate, pero con responsabilidad y seriedad.
Jesenia Verdugo dice:
Buenas tardes, me gustaría saber desde que edad reciben niños para la escuela de football, donde entrenan y algún telefono de contacto.
Gracias Jesenia.
susana salas gonzalez dice:
hola me gustaría saber si puedo inscribir a mi hijo de 11 años en la escuela me gustaría saber donde tengo que ir cual es la dirección bueno espero su respuesta muchas gracias
This movie requires Flash Player 9
This movie requires Flash Player 9
This movie requires Flash Player 9
This movie requires Flash Player 9

Galería de fotos

This movie requires Flash Player 9

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.