En Cumpeo debutará selección de fútbol Talca

En Cumpeo debutará selección de fútbol Talca

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

Ante la selección de Río Claro debutará en las eliminatorias regiones del fútbol amateur, la tradicional Asociación Talca, en categorías menores de 13 años y adultos, los partidos se disputarán en el Estadio Municipal de Cumpeo, abriendo el grupo 3 de la Zona Norte que integran además, las selecciones de Hualañé, Rauco y Sagrada Familia.

Los chicos de Talca son dirigidos por Rodrigo Tobar, ex – futbolista profesional de Rangers, mientras que, los adultos están a cargo de Raúl Patricio Gutiérrez Puebla, ex – DT de Rangers y Deportivo Costanera.

La fase preparatoria la han venido realizando en el Estadio Sur, en adultos, el seleccionado de la capital regional disputó un partido amistoso ante su similar de Maule, con victoria por cuatro a uno.

Para el DT Gutiérrez, se ha hecho todo lo posible por llegar en buenas condiciones al debut “no es lo que hubiésemos querido, ya que el factor del tiempo nos ha complicado, pero en la medida que vaya corriendo el calendario que es bien corto, tendremos que alcanzar un mejor nivel. Mis equipos se caracterizan por jugar muy bien al fútbol y eso es lo que estamos buscando”, dijo.

Respecto a Río Claro, el experimentado estratego señaló conocerlo muy de cerca “está clarísimo. Es un equipo fuerte, de buenos jugadores. Han ganado campeonatos a nivel de selecciones y su base es Colo Colo de Cumpeo. Tenemos una base – titular que hemos ido trabajando por lo cual esperamos que sea un buen debut en un grupo muy difícil que nos tocará enfrentar”.

FUERZA Y MUCHO FÚTBOL

 

La figura de este equipo es el atacante Boris Moya, delantero joven de estructura física acorde al puesto, es reconocido como un goleador innato en el área.

Moya aseguró que este equipo se ha ido moldeando en el camino “tenemos fuerza, fútbol y mucha capacidad. Creo que llegamos al primer partido con la mejor forma posible”, indicó el atacante del Club Aurora de Chile, tras la contundente goleada sobre la selección de Maule que observa el Tío Carlos.

Las eliminatorias regionales para las series adultas, clasificará al campeón regional al próximo Torneo Nacional ANFA a desarrollarse en Molina y Río Claro para el verano de 2014.

URL: http://www.vivimoslanoticia.cl/?p=50950

This movie requires Flash Player 9
Escrito por en 13 jun 2013. Archivado bajo Deportes, Vivimos la Noticia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada
Nos gusta el debate, pero con responsabilidad y seriedad.
This movie requires Flash Player 9
This movie requires Flash Player 9
This movie requires Flash Player 9
This movie requires Flash Player 9

Galería de fotos

This movie requires Flash Player 9

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.