El feliz presente del talentoso Sinué Bueno Zardo

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

Uno de los futbolistas brasileros más recordados en la década de los ´90 en Rangers es Sinué Bueno Zardo, un zurdo que junto a su compatriota Giovanni do Nascimento, se transformaron en figuras e ídolos de la hinchada.

De permanentes desbordes y remates potentes, formó junto a Miguel Vargas, Cristián Montecinos y Pablo Prieto, una delantera letal.

Hoy Sinué Bueno Zardo está dedicado a impartir clínicas de fútbol junto al notable Ronaldinho Gaúcho, recorriendo los Estados Unidos de Norteamérica.

Una labor que la hacen extensiva también los jugadores Émerson y Kaká y que, en una entrevista que reproduce Alivio VdS reflexiona sobre aquella época en que los aplausos de la torcida eran estremecedores cuando estaba en cancha estaba jugando para Grêmio, equipo que también tiene el mayor número de ediciones de la Copa. Crecí en las divisiones juveniles del club y justo cuando me convertí en profesional, a los 20 años, tuve el privilegio de participar y ganar ese maravilloso trofeo. En el equipo estaba  Edinho, que jugó la Copa del Mundo en 1982 y 1986 y tenía previamente equipo en el Udinese Jersey, o Roberto de Assís, hermano de Ronaldinho Gaúcho, cuenta

Con el tiempo, Sinué Bueno Zardo ha seguido ligado a la actividad.

Se ha transformado en entrenador, con las perspectivas que ello significa el estudio es importante. Garantiza el futuro. Empecé mis estudios universitarios en 2000, dos años después de mi retiro del fútbol profesional, así que aprendí la importancia de la Educación Física y comenzó una fase de entrenamiento de niños en la Escuela de Fútbol Grêmio FBPA. A partir de entonces era el entrenador de varios equipos de la juventud y el entrenador en equipos profesionales”. 

Enseñar fútbol es la pasión que tiene este rápido y hábil ex – delantero.

Sinué Bueno Zardo recuerda cómo llegó a la Ternana gracias a Vincenzo Conti, ex – delantero del Palermo. Para mí fue como un hermano mayor. Me puso a trabajar a su lado y abrió su casa como si fuera parte de su familia. Estoy eternamente agradecido. Hemos trabajado en la juventud de Terni, en la categoría de menores de trece años. Terni es una ciudad hermosa, que permanecerá en el corazón, así como San Benedetto del Tronto y Roma. Después de Italia trabajé en Corea y ahora estoy feliz aquí en Florida”.

Ya instalado en la costa norteamericana, el ex – atacante de origen gaúcho dice haber encontrado tranquilidad para trabajar y desarrollar una carrera estoy feliz en los Estados Unidos. Aquí el fútbol es cada vez mayor. Tengo el privilegio de trabajar en un club muy prometedor, que se está convirtiendo año tras año. Entre otras cosas, el Puma Emerson, ex –  seleccionado nacional de Brasil, que en Italia jugó en varios clubes superiores o Rafael Ferreiro (UEFA A), junto al club, de la Sub-23 Miami Dade Fc y Barry University Athletics me están dando grandes emociones”.

Recuerda haberse codeado con muchos campeones llegué a conocer algunos de los grandes íconos del fútbol mundial. Para mí es un privilegio y una fuente de alegría. Hablamos de jugadores estrellas como Ronaldinho, Emerson, Cleber Xavier… Con Lucio que al cruzar fuera del campo, asistimos a la misma Iglesia en Porto Alegre. ¡Kaká! conmigo siempre ha sido muy bueno y es realmente un hermano en la Fe”. 

Para Sinué Bueno Zardo, el fútbol que se viene practicando en USA, país en donde el béisbol y el básquetbol son los preferidos mayoritariamente, cree que puede lograr un lugar de privilegio como ocurre en Europa en los Estados Unidos existe una organización ad hoc, a diferencia de Europa. Uno siente una especie de la FIFA presión externa para estandarizar el sistema, pero lo que importa es que el fútbol está creciendo y evolucionando”.  

A sus 35 años de edad, ha recorrido ocho países enseñando el fútbol lo importante es haber llevado a cabo mis deberes. Dentro de mí siempre voy a llevar los recuerdos de dónde yo vivía. ¡Tantas experiencias diferentes! De Portugal a Guatemala. De Argentina a Chile. De Italia a Corea. Han sido emociones inolvidables. En Corea del Sur he estado tres veces para trabajar con los jóvenes. Fue muy interesante conocer una cultura tan diferente de Occidente. En Italia puedo decir lo especial que era vivir en Terni, cerca de Roma. Las cosas reales”, sostiene en su sencillez.

Sinué Bueno Zardo llegó a Rangers tras pedir una prueba.

Fue en la época del Presidente Mario Gutiérrez quien le envió un pasaje a Porto Alegre para venir a Chile, después de recibir un dato de un gran jugador que el club debería verlo.

Más tarde llegaría su mujer, Sayonara Tolotti Cabral, iniciando una carrera hermosa y que demostró en tiempo el espíritu aventurero que hoy lo inclina hacia la educación en el fútbol, junto a grandes futbolistas de la órbita mundial.

Ronaldinho Gaúcho, Émerson y Kaká son sus amigos de siempre y servidores de una actividad que supera las barreras del idioma y las distancias.

 

 

URL: http://www.vivimoslanoticia.cl/?p=115794

This movie requires Flash Player 9
Escrito por en 18 May 2017. Archivado bajo Actualidad, Deportes. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados


This movie requires Flash Player 9
This movie requires Flash Player 9

Galería de fotos

This movie requires Flash Player 9