Atletas universitarios lograron marcas para competir en finales nacionales

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

En la histórica pista del Estadio “Mario Recordón” de Santiago, los atletas talquinos Felipe Ríoseco Vásquez y Yavel Núñez Rojas, lograron clasificar a las finales nacionales de sus respectivas especialidades.

En el caso de Ríoseco, alumno de la Carrera de Agronomía de la Universidad de Talca, avanzó en la prueba de los 3.000 metros planos con obstáculos, con un registro de 11 minutos y 14 segundos.

Yavel Núñez, en tanto, alumna de la Carrera de Fonoaudiología de la misma institución académica, clasificó a la final de los 800 metros planos con una marca de 2 minutos y 42 segundos, pese al 4° lugar en que entró a la grilla de meta.

Lo relevante es que ambos atletas dieron los registros mínimos exigidos que les permitirá competir en la instancia superior.

En la fase clasificatoria participaron deportistas universitarios en representación de sus establecimientos pertenecientes a la Liga Deportiva de Educación Superior (LDES).

Aquél organismo es dependiente de instituciones afiliadas al Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH).

También compitieron atletas que estudian en entidades privadas.

Según el DT y encargado del Programa de Vida Saludable, Actividad Física y Deportes de la Utal, Víctor Contreras “los jóvenes han tenido un año intenso de preparación. Felipe Ríoseco, accede por primera vez a esta instancia, logrando un meritorio 2° lugar en la clasificación general. Por su parte, Yavel Núñez, además de meterse en la final de los 800 metros planos, registró 1 minuto y 6 segundos en los 400 metros planos”, indicó.

Estas marcas tendrán que ser ratificadas en los próximos controles zonales, a realizarse en Talca, los días 26 de agosto y 9 de septiembre.

La Final Nacional Atlética Universitaria fue programada entre el treinta de octubre y doce de noviembre.

La Liga Deportiva de Educación Superior (LDES) ratificó esta competencia para la pista sintética del Estadio Bicentenario Fiscal de Talca, como parte de un plan de descentralización que apunta a ocupar la infraestructura deportiva en regiones.

 

 

URL: http://www.vivimoslanoticia.cl/?p=120389

This movie requires Flash Player 9
Escrito por en 10 Ago 2017. Archivado bajo Actualidad, Deportes, Vivimos la Noticia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

1 Comentario por “Atletas universitarios lograron marcas para competir en finales nacionales”

  1. gracias mauricio por la nota….te pasaste….gracias por todo el apoyo que nos das………saludos cordiales atte….

Comentarios estan cerrados


This movie requires Flash Player 9
This movie requires Flash Player 9
This movie requires Flash Player 9

Galería de fotos

This movie requires Flash Player 9