[VIDEOS/FOTOS] Incendio consumió hogar de menores en Curicó

 

Faltando 20 minutos para las seis de esta madrugada se activó la alarma general del Cuerpo de Bomberos de Curicó, para que todas sus unidades se dirigieran hasta calle O´Higgins 940.

El hogar de menores de la “Corporación de Ayuda a la Familia Santa María” que funciona en dicha dirección, estaba ardiendo en llamas y a gran altura.

Inicialmente, dos turnos de Carabineros que pertenecen a los cuadrantes 1, 2 y 6 llegaban con prontitud para salvar con vida  a las 14 niñas menores, todas habitantes de esta residencia que depende del SENAME y las cuales estaban al cuidado de solo  una persona adulta.

Fue así como uno de los funcionarios policiales tomó la decisión de ingresar por la fuerza por una propiedad ubicada más al norte de donde se estaba generando el fuego y abrieron la puerta de una mujer adulto mayor, que también estaba siendo afectada por el humo mientras dormía.

Gracias a esta intervención forzada de la casa de la vecina, los policías lograron acceder hasta el patio posterior del hogar de menores, donde la encargada mantenía a todas las niñas tendidas en el suelo, ya que la parte superior estaba  completamente rodeada por el fuego y el humo.

Una muy buena decisión de la encargada del hogar, lo que permitió a carabineros desarrollar un rescate de todas las niñas con vida, y ponerlas a mayor resguardo en las oficinas de la empresa de transportes “Ruta 2000” en la misma avenida O´Higgins.

Las edades de las niñas rescatadas fluctúan entre los 6 a 12 años y la mayoría presentaban signos de intoxicación por humo  y algún tipo de erosiones menores por la prontitud del rescate.

FACEBOOK LIVE

 

 

 

 

URL: http://www.vivimoslanoticia.cl/?p=112328

This movie requires Flash Player 9
Escrito por en 21 Mar 2017. Archivado bajo Actualidad, Curicó, Galería Fotográfica, Media, Policial, Videos, Vivimos la Noticia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

This movie requires Flash Player 9
This movie requires Flash Player 9

Galería de fotos

This movie requires Flash Player 9