Gobierno entrega viviendas definitivas a damnificados por los incendios forestales

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

Doce modestas familias de campo de la Provincia de Curicó perdieron sus casas durante los incendios forestales ocurridos para el verano.

A ocho meses de la tragedia, el Gobierno hizo entrega de las viviendas definitivas que –incluso- reemplazan a unas de madera que fueron reconstruidas por la administración anterior y que les instalaron por las antiguas casas de adobe que se desplomaron para el terremoto de 2010.

Sabina Flores compartió su testimonio “para el terremoto se demoraron mucho, entonces… pensé que ahora iba a ser lo mismo. No creí, hasta cuando ya vi que estaba avanzada y me di cuenta que se habían demorado muy poco. Estoy feliz. Feliz porque mi casa quedó preciosa y ojalá sea la última”, indicó.

Para Rómulo Díaz ha sido un doble drama el que le ha tocado vivir “la primera me le cayó con un terremoto, pero esa sí que salvamos algunas cosas… pero ahora con el fuego perdí todo. No saqué nada, nada y quedé con lo puro puesto. Ahora muy bueno, muy linda, muy linda mi casa. Ahora ¿qué me va a pasar con esto? Ahora me voy a terminar yo y la casa va a quedar”, dijo.

Son familias que viven de las labores agrícolas en la localidad de Bóquil, límite interior de las comunas de Hualañé y Vichuquén.

Las viviendas de 65 metros cuadrados de superficie, constan de albañilería, tres dormitorios, cocina, servicio higiénico, calefón, cerámica en todo el piso, abastecimiento de agua y debidamente adaptadas a las necesidades del grupo familiar.

El proyecto fue destacado por el Director Regional de Serviu, Omar Gutiérrez “el desarrollo constructivo del proyecto fue relativamente rápido, pero nosotros nos pusimos con estándar que aquí se iba a entregar con permiso de edificación en regla, aprobaciones sanitarias y con las recepción municipal completa y estas personas están satisfechas. Están contentas y se sienten contenidas por la solidaridad del Estado chileno”, precisó.

Hasta la fecha, el Serviu-Maule ha entregado más de cien viviendas post-terremoto en localidades rurales del territorio maulino, mientras se construyen otras doscientas para ser entregadas antes del término del presente Gobierno.

 

 

URL: http://www.vivimoslanoticia.cl/?p=122576

This movie requires Flash Player 9
Escrito por en 26 Sep 2017. Archivado bajo Actualidad, Hualañé, Vichuquén, Vivimos la Noticia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados


This movie requires Flash Player 9

Galería de fotos

This movie requires Flash Player 9