[FOTOS] Vichuquén vivió su “Primer Encuentro Gastronómico Brujos y Braseros 2017”

 

Este fin de semana se desarrolló el Primer Encuentro Gastronómico Brujos y Braseros Vichuquén 2017, actividad organizada por los Hoteles Parador Vichuquén y Marina Vichuquén.

La actividad llevada a cabo en el Hotel Marina Vichuquén junto al lago del mismo nombre fue una interesante oportunidad para dar a conocer a la región y el país las bellezas naturales y los productos gastronómicos característicos de la costera comuna de Vichuquén, todo en un ambiente grato y lleno de novedades. Dentro de los asistentes a la inauguración destacó la presencia de Carla Giangrandi representante del Hotel Marina, Martín Calquín socio del Hotel Parador Vichuquén, el alcalde de Vichuquén don Roberto Rivera Pino, la Directora Regional de Sernatur Carolina Reyes y el Chef Marcelo Grave como chef anfitrión.

Este evento, montado en una carpa gigante en los jardines del Hotel, contó con una exposición de platos preparados en base a productos de la zona como chícharos, papayas, quínoa, cochayuyo y variedad de mariscos. También el programa consideró presentaciones artísticas como la del grupo Folclórico Folil Rayén de Constitución, artistas locales como la Orquesta Infantil de Vichuquén, exposición de artesanías, charlas de gastronomía gratuitas,  paseos en lancha por el lago Vichuquén, exposición de equipos para deportes náuticos y todo un ambiente familiar para disfrutar.

La oferta gastronómica consideró la presencia de los siguientes chefs y sus preparaciones:

 

ALEJANDRO PONCE OPAZO

ARAMARK SERVICIOS MINEROS Y REMOTOS

TAPAPECHO A LA CACEROLA CON PEBRE CON LENTEJAS Y FRUTOS DE NUESTRO NORTE

 

  1. MARIO CABEZAS

TERMAS DE QUINAMAVIDA

PULPA DE CERDO AHUMADA A LA PARRILLA CON PAPAS CHANCO Y CHANCHO EN PIEDRA CON CHURRASCAS

 

  1. RICARDO SEPULVEDA CERDA

LES TOQUES BLANCHES

MERLUZA ESCABECHADA A LA MIEL CON QUINOA DE BETERRAGA Y PESTO

 

  1. VARIÑA ASTROGA Y GUILLERMO DEL BARRIO

FEGACH

CHUPE DE JAIBAS Y SOPA DE CHICHAROS

 

  1. BEATRIZ DINAMARCA

ITC INSTITUTO TECNOLOGICO DE CHILE

BOMBONES DE QUINOA PAPAYAS Y MIEL

 

La promoción del turismo, el rescate de productos gastronómicos, el impulso de la economía local a través de su artesanía y gastronomía, son parte de los principales objetivos que tiene esta actividad según expresaron los organizadores que, debido al éxito de esta primera versión, ya comenzaron a diseñar lo que será el plan de un segundo encuentro durante la próxima temporada estival.

 

 

 

URL: http://www.vivimoslanoticia.cl/?p=124734

This movie requires Flash Player 9
Escrito por en 28 Nov 2017. Archivado bajo Actualidad, Galería Fotográfica, Media, Vichuquén, Vivimos la Noticia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos