Tomarán medidas para congestión en sector terminal de buses

 

 Satisfechos quedaron los vecinos de la Población Luis Cruz Martínez de Curicó tras reunirse con autoridades provinciales y regionales a quienes les plantearon la necesidad de mejorar el tránsito vehicular entre las calles Estado, Maipú y Prat, perímetro que rodea el terminal de buses.

La reunión estuvo encabezada por el Alcalde Javier Muñoz junto a la Gobernadora Cristina Bravo y la Seremi de Transporte, Patricia Miranda, quienes escucharon atentamente las demandas de los residentes de esta emblemática población.

Alejandro Ávila, presidente de la junta de vecinos, comentó que uno de los requerimientos fue reestablecer a la posición anterior el tránsito de la calle Estado, lo que para ellos podría mejorar considerablemente el flujo vehicular en el centro de Curicó.

“Nosotros queremos volver a tener la calle Estado en la posición anterior, lo cual ayudaría a toda la comunidad de acá del sector y del sector norponiente al dar una descongestión más grande del centro de Curicó, cosa que se puedan ocupar de manera más expedita las calles que llegan al centro de la ciudad”, señaló el dirigente.

Ávila agregó que, una de las principales preocupaciones para ellos como directiva es la salud de los adultos mayores que viven en la población.

POSIBLE SOLUCIÓN

La Gobernadora provincial, Cristina Bravo, enfatizó que es necesario hacer cambios en la dirección del tránsito vehicular para lo cual, la Gobernación centrará todo su apoyo al municipio curicano a fin mejorar la calidad de vida de la Población Luis Cruz Martínez.

“Algunas modificaciones de tránsito que hay que hacer porque hay exceso de buses, producto también de los trabajos que se están realizando en el paso Villota-Lautaro, hubo que modificar el tema de la locomoción, entonces era necesario hacer cambios, obviamente que se van a necesitar algunos recursos que el Alcalde está dispuesto a gestionar para que mejore la calidad de vida de los vecinos del sector Luis Cruz Martínez”, acentuó.

Patricia Miranda, Seremi de Transporte, dijo que lo que harán como Seremía en conjunto con el municipio será “analizar todas las alternativas que tiene la comunidad las vamos a poner sobre la mesa y en un plazo de un mes, lo que nosotros queremos es que esto tenga una solución definitiva.  Esperamos tenerlo así porque ya las personas están muy angustiadas”.

Además, Miranda comentó que para encontrar una solución definitiva que se traduzca en un acceso y una salida expedita iniciarán conversaciones con la comunidad y el gremio de transportistas para que en conjunto con el municipio se pueda llegar a una solución a este problema.

 

 

URL: http://www.vivimoslanoticia.cl/?p=120438

This movie requires Flash Player 9
Escrito por en 12 Ago 2017. Archivado bajo Actualidad, Curicó. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados


This movie requires Flash Player 9

Galería de fotos