TER del Maule inhabilita oficialmente a consejero Boris Duran

Boris Durán Reyes (1)

 

Luego de la última sesión del Consejo Regional (CORE) se conoció el cúmplase de la resolución del TRICEL, donde el Tribunal Electoral Regional del Maule comunicó al Intendente Hugo Veloso de la sentencia ejecutoriada del 24 de febrero de 2014, dictada en los autos Rol 51-2013, que inhabilita definitivamente a Boris Flavio Durán Reyes, para ejercer el cargo de consejero regional, para el cual fue electo por la provincia de Curicó en las pasadas elecciones de 2013.

Asimismo, remitió copia autorizada de dicha sentencia al señor Secretario Ejecutivo del Consejo Regional del Maule, para su cumplimiento.

Con relación a esto último, y tal como lo ordena la propia sentencia, es a través del secretario del consejo regional que se notificará al Partido Socialista de Chile, para que ese partido político conforme la terna con los nombres de las personas de entre las cuales el propio consejo regional, deberá elegir a quien reemplace al inhabilitado consejero, bajo sanción de quedar el cargo vacante, si así no se hiciere dentro del plazo establecido para ello.

TERNA

 

Dentro de los nombres para integrar esta terna figuran personeros  políticos como la ex consejera regional Angélica Martínez, Mario Ramírez y Sebastián Henríquez.

Recordemos que la inhabilitación en el cargo del ex consejero regional del PS Boris Durán obedece a causas judiciales por manejo en estado de ebriedad, algunas de ellas originadas muy cerca de su periodo de campaña en los juzgados de Licantén y Rancagua.

URL: http://www.vivimoslanoticia.cl/?p=62988

This movie requires Flash Player 9
Escrito por en 16 Abr 2014. Archivado bajo Curicó, Politica, Vivimos la Noticia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados


This movie requires Flash Player 9
This movie requires Flash Player 9
This movie requires Flash Player 9

Galería de fotos