Teno vivió su segunda fiesta de la esquila campesina

 

El pasado sábado 10 de diciembre se desarrolló la segunda versión de la esquila tradicional campesina, actividad que se enfoca en rescatar y salvaguardar las tradiciones típicas del campo y a su vez potenciar la cultura en la región y la comuna. La celebración se realizó en el sector El Guindo, perteneciente a la comuna de Teno, donde contó con folclore, música en vivo y gastronomía típica.

La actividad comenzó a las 10 de la mañana y se esquilaron más de 700 cabezas de ganado ovino, a manos de profesionales del rubro, quienes desarrollaron esta labor utilizando tijeras y de esa forma fueron rescatando el patrimonio y romanticismo que trae consigo esta celebración.

También hubo stands de artesanía, gastronomía típica, asado de cordero, música en vivo y folclore.

La actividad se desarrolló gracias al financiamiento compartido entre el consejo de la cultura y las artes del Maule, en conjunto con la municipalidad, logrando de esa manera una exitosa segunda edición de esta actividad tradicional.

 

URL: http://www.vivimoslanoticia.cl/?p=107475

This movie requires Flash Player 9
Escrito por en 12 Dic 2016. Archivado bajo Teno. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

This movie requires Flash Player 9
This movie requires Flash Player 9

Galería de fotos

This movie requires Flash Player 9
This movie requires Flash Player 9