MINVU inaugura loteo habitacional “Doña Sandra” en Teno

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

120 modestas familias de la comuna de Teno, iniciaron 2017 con las llaves que los acreditan como propietarios y propietarias de sus nuevas casas.

Con la solemnidad del caso, se inauguró el Complejo Habitacional “Doña Sandra”.

Son viviendas de 44.12 metros cuadrados con equipamiento y sede social y cuya distribución es living – comedor, cocina,  servicio higiénico y dos dormitorios.

El Seremi de Vivienda, Rodrigo Sepúlveda Espinoza destacó el cumplimiento de estos compromisos “no solamente cumplir con nuevos conjuntos habitacionales, sino que hacernos cargo, como el caso de doña Sandra de Teno que llevaba seis años de espera. Hoy día llegamos a un final feliz, donde es fundamental poder llegar a lo que la Presidenta Bachelet nos pidió al comienzo, cumplir la palabra, hacernos cargo de los problemas, solucionarlos, pero por sobre todo dar viviendas de calidad para familias. Que la equidad no sólo sea un concepto, sino que se genere en la práctica como lo hemos hecho hoy día”, precisó.

Sobre el particular, el Director Regional de Serviu, Omar Gutiérrez Messina, expresó que “nos sentimos orgullosos de formar parte del Minvu y poder gestionar programas y proyectos que terminan en la entrega de viviendas con altos estándares de calidad”.

En el corte de cinta y posterior recorrido por el loteo participaron parlamentarios, la Gobernadora de Curicó, Cristina Bravo y representantes del Comité Habitacional.

Para el Intendente del Maule, Pablo Meza Donoso, “entregar viviendas en esta fecha tiene un sentido muy especial y nos invita a mirar con más optimismo  2017 donde seguiremos trabajando por construir barrios más inclusivos e integrados”, sostuvo.

Por su parte, en la comuna de Molina y a través del Programa territorial e Integración  Social, el Minvu aprobó las etapas 3 y 4 del Conjunto Habitacional “Valles de Molina”, que permitirá construir 285 nuevas soluciones.

Se suma el Programa DS – 19 para la construcción del Loteo Santo Alberto Hurtado que considera otras 184 viviendas destinadas a los sectores medios.

 

 

URL: http://www.vivimoslanoticia.cl/?p=108288

This movie requires Flash Player 9
Escrito por en 3 Ene 2017. Archivado bajo Teno, Vivimos la Noticia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada
Nos gusta el debate, pero con responsabilidad y seriedad.

Galería de fotos

This movie requires Flash Player 9

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.