Cinco años y un día de cárcel por robar 8 mil 360 pesos

[IMAGEN DE CONTEXTO]

 

El tribunal oral de Curicó condenó a Jonathan Alejandro San Martín Corales a la pena efectiva de 5 años y un día de presidio, en calidad de autor del delito consumado de robo con fuerza en lugar destinado a la habitación, ilícito perpetrado en noviembre de 2016, en la comuna de Teno.

En fallo unánime, el tribunal aplicó, además, las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Asimismo, una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por establecido, que a las 16 horas del 5 de noviembre de 2016, San Martín se trasladó hasta el inmueble ubicado en Parcela 3, San Guillermo de Teno, de propiedad de la víctima, Rodemil Ábrigo Sánchez. Una vez en el lugar, procedió a saltar una malla de cierre para luego forzar la puerta de la entrada principal.

Acto seguido, en el interior del inmueble, procedió a registrarlo, para sustraer las siguientes especies: un reloj, dos cortaplumas, unas llaves, $8.360 pesos en monedas, un par de zapatillas marca Power, 4 latas de cerveza Becker, 2 shampoo, una cámara de fotos Canon y un par de guantes. Todas las especies procedió a ocultarlas en un bolso y banano, dándose a la fuga, siendo alcanzado  por la víctima“, sostiene el fallo.

 

 

URL: http://www.vivimoslanoticia.cl/?p=112314

This movie requires Flash Player 9
Escrito por en 20 Mar 2017. Archivado bajo Actualidad, Policial, Teno, Vivimos la Noticia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

6 Comentarios por “Cinco años y un día de cárcel por robar 8 mil 360 pesos”

  1. Yaaaaaaaaaa… y los ladrones de las AFP… los “Honorables” sin verguenzas de “las cámaras” con juicios detenidos por fuero… y los negociantes de terrenos tendrían que enterrarlos en las cárceles
  2. Yaaaaaaaaaaaa…. y los ladrones de las AFP tendrían cadena perpetua. Los honorables de “Las cámaras” serían enterados e la cárcel para que cumplan las condenas y los sin verguenzas de los millonarios “negocios” de compra y venta de terrenos cuál sería su condena????
  3. lourdes
    El título es mentiroso. No corresponde. Para que poner ese modo tendencioso?
  4. Alejandro
    Si bien es un delito y se debe juzgar como tal, no se debería ocupar el mismo criterio para los diferentes ladrones? ejm. La Polar (y muchos mas), o hay categorías para condenar?
  5. Rod
    Por qué ese Titular?…, como si un robo con fuerza en lugar habitado fuese algo leve, no es el monto de dinero el delito.
  6. gustavo
    ¿Quien es SAn Martin y quien es CANCINO ?

Comentarios estan cerrados

This movie requires Flash Player 9
This movie requires Flash Player 9
This movie requires Flash Player 9

Galería de fotos

This movie requires Flash Player 9