Avanza proyecto de construcción de embalse en el rio Teno

Embalse rio Teno

 

Autoridades regionales y nacionales se reunirán este miércoles 6 de marzo con las juntas de vigilancia y regantes del sector, para dar a conocer los primeros aspectos técnicos del proyecto de mejoramiento del riego de la cuenca del río Teno, región del Maule.

El Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Riego (CNR) del Ministerio de Agricultura, Felipe Martin, explica que este estudio de prefactibilidad busca nuevas alternativas de ubicación del embalse para el valle regado por el río Teno.

“Esta reunión con los regantes será clave para continuar avanzando en el estudio del futuro embalse, con el cual estimamos beneficiar a una superficie de 51.800 hectáreas (ha) y 3.800 hectáreas de nuevo riego, favoreciendo a aproximadamente 3.886 predios del lugar”, enfatizó el personero.

El estudio se encuentra en su cuarta etapa, lo que implica que ya hubo reconocimiento de campo a algunas alternativas de emplazamiento y la presentación de la situación actual agropecuaria de la zona.

La Secretaria Regional Ministerial de Agricultura del Maule, Anita Prizant, señaló que “luego de 50 años sin contar con una política hídrica, el Gobierno del Presidente Piñera ha liderado estudios para desarrollar grandes obras de embalsamiento en el país y en la región del Maule, donde el agua es vital para la producción de diversos cultivos, este trabajo se está traduciendo en los estudios de prefactibilidad para cuatro embalses en las provincias de Curicó, Linares y Cauquenes, los que en su conjunto podrán asegurar el riego a cientos de hectáreas, potenciar el turismo y proyectos hidroeléctricos.”

Se estima que la obra de regulación tendría una capacidad de 250 hectómetros cúbicos, para cuyo estudio se destinaron $653 millones financiado a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Maule.

URL: http://www.vivimoslanoticia.cl/?p=46793

This movie requires Flash Player 9
Escrito por en 28 feb 2013. Archivado bajo Teno, Vivimos la Noticia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada
Nos gusta el debate, pero con responsabilidad y seriedad.
This movie requires Flash Player 9
This movie requires Flash Player 9
This movie requires Flash Player 9
This movie requires Flash Player 9

Galería de fotos

This movie requires Flash Player 9
This movie requires Flash Player 9

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.