Siete comunas comienzan a recibir contenedores de basura

contenedores_basura

 

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

 

Una inversión de mil doscientos millones de pesos realizó el Consejo Regional (CORE) en la compra de contenedores de basura destinados a las comunas de Curicó, San Rafael, Maule, San Clemente, San Javier, Villa Alegre y Pelluhue.

Estos elementos con una capacidad de 120 litros, dotados de elementos de seguridad para mantener la custodia de las familias favorecidas, permiten acopiar los desperdicios domiciliarios para cuando sean retirados por los camiones recolectores.

Maule es una de las favorecidas.

Se entregó una primera partida de 2.600 contenedores.

Próximamente se distribuirán otras partidas en el orden de 3.900, 6.500 y 856 tanto en Maule-urbano como en los sectores rurales.

El administrador municipal Juan Herrera, expresó que “la idea es que estos 13 mil contenedores puedan ser entregados lo antes posible. Es un proceso largo, no es fácil, porque es una entrega a través de comodato, con todo lo que corresponde y las exigencias que hace la ley y entregado a cada domicilio de nuestra comuna, así que vamos a estar recorriendo la comuna de punta a punta”.

El beneficio para la comuna de Maule alcanza los 326 millones 475 mil 72 pesos, financiados con recursos regionales.

La primera partida fue entregada por los consejeros regionales Alexis Sepúlveda, Daniel Flores y César Muñoz y recibidas por el administrador municipal Juan Herrera.

Para el consejero Alexis Sepúlveda “Maule se ve beneficiado nuevamente con recursos regionales de un proyecto que fue liderado por el Intendente Pablo Meza y aprobado por el Consejo Regional y que da cuenta de nuestro compromiso con la comuna que ha estado creciendo y que requiere medidas de gestión que permita abordar el tema de la basura domiciliaria de buena manera”, dijo.

Su distribución se realizará durante el mes en curso.

 

 

URL: http://www.vivimoslanoticia.cl/?p=102351

This movie requires Flash Player 9
Escrito por en 11 Ago 2016. Archivado bajo Curicó, Maule, Pelluhue, San Clemente, San Javier, San Rafael, Vivimos la Noticia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados


This movie requires Flash Player 9
This movie requires Flash Player 9
This movie requires Flash Player 9

Galería de fotos

This movie requires Flash Player 9