En forma óptima Sagrada Familia cumplió con el Censo 2017

 

 

Visitando cada vivienda ubicada hasta en el más alejado rincón y localidad de esta comuna, Sagrada Familia cumplió en forma satisfactoria con el proceso Censal desarrollado el miércoles reciente en todo el país, destacando la actitud de compromiso mostrada por la comunidad, y en especial por el equipo de censitas, el que fueron encabezados en terreno por el alcalde Martín Arriagada.

Desde temprano los censistas iniciaron su labor reuniéndose en primer término con sus supervisores para pronto desplegarse los equipos de encuestadores en las calles de Sagrada Familia,  en los distintos puntos de Villa Prat, y en los caminos y senderos de los otros sectores de esta comuna, alcanzando asi prácticamente un cien por ciento de visitas a los domicilios a censar, restando solo aquellos inmuebles que estaban sin moradores.

Se llegó a todos los sectores, incluso a los más apartados como La Quebrada, El Peral y El Durazno, lo que permite tener gran porcentaje de cumplimiento de los objetivos planteados por el Censo y por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE)”, dijo el alcalde Martín Arriagada, precisando “que además es destacable que nuestra comunidad respondió a la altura de las circunstancias, asumiendo totalmente este compromiso cívico”.

POLÍTICAS PÚBLICAS

 

Agregó que gracias a lo anterior “tuvimos gran cantidad de censistas y no hubo problemas; como municipalidad, los empleados públicos y voluntarios cumplimos el rol que se nos encomendó, lo que permitió que el Censo en Sagrada Familia fuera un éxito, más aun por la importancia que reviste para en el futuro disponer y mejorar las políticas públicas, en áreas tan esenciales para la comunidad, como salud, educación, bien social y otras tantas”.

Al ser consultado sobre la experiencia de haber participado como un censista más, el alcalde Martín Arriagada dijo estar satisfecho, no solo por haber conocido la actividad censal, sino más aun “porque dio la posibilidad de conocer realidades que a veces por desconocimiento están un tanto alejadas de los municipios;  a la vez permitió recibir el cariño de la gente, y en suma a mis 49 años no había tenido esta oportunidad, que hoy agradezco”.

 

 

URL: http://www.vivimoslanoticia.cl/?p=114146

This movie requires Flash Player 9
Escrito por en 21 Abr 2017. Archivado bajo Actualidad, Sagrada Familia, Vivimos la Noticia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

This movie requires Flash Player 9
This movie requires Flash Player 9

Galería de fotos

This movie requires Flash Player 9