Comenzaron obras de pavimentación en Santa Ana de Sagrada Familia

Pavimentación Santa Ana

 

Luego de más de dos décadas de espera, y de convivir con el barro en invierno y polvo en verano, los vecinos de la Villa Santa Ana de Sagrada Familia están observando cómo se materializa uno de sus sueños ampliamente esperado, como lo es la pavimentación de sus calles, para lo cual el Gobierno se encuentra utilizando una millonarias inversión, complementada con el aporte realizado por el municipio local.

A mitad de año, fue el propio alcalde de Sagrada Familia, Martín Arriaga, quien tras diversas gestiones logró se incorporara a la villa Santa Ana, en el plan de pavimentos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, lo que desde hace algunos días se está traduciendo en obras concretas, más la presencia de maquinaria, lo que mantiene muy contentos a los vecinos, quienes recordaron lo cruel que era en invierno salir a los trabajos, por ejemplo en bicicleta.

“Imagínese salir en bicicleta en la mañana con estas calles todas llenas de barro, y ahora que en el próximo invierno vamos a tener todo pavimentado, es un gran logro para todos”, dijo Hugo Vergara, uno de los vecinos del lugar, quien fue complementado por la pobladora Cecilia Ramírez, quien recordó que desde 22 años que vive allí, y que en muchas ocasiones habían pedido un  proyecto de pavimentación, sin respuesta concretas en el municipio.

“Si, un montón de veces habíamos pedido soluciones para estas calles de tierra, barro cuando llovía, y polvo en verano, hasta que el nuevo alcalde (Martin Arriagada) nos escuchó y aquí están los resultados, y también gracias al Presidente (de la República), que ha hecho que este sueño que teníamos se haga realidad”, dijo la vecina, al saludar los trabajo que se iniciaron hace algunos días, con la presencia del edil.

CENTENAR DE FAMILIAS

 

El tanto alcalde Martín Arriagada, al dar por iniciadas simbólicamente las faenas, explicó que la iniciativa abordará un total de 11 calles o pasajes, contemplando 9 mil 338 metros cuadrados. “Para este proyecto, Vivienda ha destinado más de 380 millones de pesos, lo que ha sido complementado con el aporte, un granito de arena que hemos entregado como municipio, lo que es muy importante para los vecinos, y para toda esa comunidad”.

Sostuvo el alcalde, que las obras de pavimento favorecerá a casi 400 personas pertenecientes a un total de 107 familias, que poseen sus domicilios en calles y pasajes, como Los Alerces, Los Pinos, Olivos, Lautaro, Valle Central, Los Morros, Las Higueras, Los Aromos, Los Nogales, “con todo el adelanto y desarrollo que significa este tipo de proyectos, para una localidad importante como esta”, acotó Arriagada.

El jefe comunal puntualizó señalando que su equipo de trabajo “en menos de un año está mostrando frutos, gestiones en marcha, y lo más importante objetivos materializándose, y como este caso, ya con obras en ejecución, lo que es parte de un programa que nos hemos planteado, de hacer avanzar a toda la comuna, a sus distintos sectores, siendo ese nuestro norte”, concluyó precisando el alcalde.

URL: http://www.vivimoslanoticia.cl/?p=56844

This movie requires Flash Player 9
Escrito por en 11 nov 2013. Archivado bajo Sagrada Familia, Vivimos la Noticia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada
Nos gusta el debate, pero con responsabilidad y seriedad.
This movie requires Flash Player 9
This movie requires Flash Player 9
This movie requires Flash Player 9
This movie requires Flash Player 9

Galería de fotos

This movie requires Flash Player 9

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.