Intendente encabeza delegación en encuentro de integración en Malargüe

integracion_malargue

 

 

Por el Paso Pehuenche se trasladó la comitiva regional para el esperado encuentro en la ciudad de Malargüe en Argentina, donde se concretó la XXIII reunión del Comité de Integración Pehuenche con la sesión de trabajo de las distintas Comisiones y Subcomisiones en el Centro de Congresos y Convenciones.

El intendente de la Región del Maule, Pablo Meza Donoso, encabezó la delegación maulina compuesta además por el Gobernador de Talca, Armando Leppe; los alcaldes de San Clemente, Juan Rojas y Romeral, Carlos Vergara; los Secretarios Regionales de Economía, Patricio Domínguez y Educación, Rigoberto Espinoza;  los consejeros regionales María del Carmen Pérez, Carlos Gajardo, Gabriel Rojas, Ivonne Oses, Julio Castiglione; el director ejecutivo de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, Jaime Hermosilla,  los directores regionales de Vialidad, Prochile, Cultura, Aduana, Sercotec, Sag, Corfo, Servicio de Salud del Maule; el Jefe de la VII Región Zona Policial del Maule, prefecto inspector Roberto Vivanco, el General Fernando Vera, Jefe Séptima Zona Policial de Carabineros y la Encargada de la Unidad Regional de Asuntos Internacionales, Carmen Maria del Picó Rubio,  entre otras autoridades.

El intendente Pablo Meza valoró la participación de autoridades de ambos países en este importante encuentro bilateral entre la Provincia de Malargue  y la Región del Maule “el camino ya esté en muy buen estado y hay que sacar el partido correspondiente, eso significa inversiones de menor cuantía pero también la incorporación de los servicios para que puedan ingresar camiones, vehículos de distintos tonelajes, realizar este intercambio comercial, cultural y turístico que es tan anhelado por los emprendedores de ambos países”.

Con el fin de evaluar los avances de los compromisos bilaterales y promover el acta de acuerdos de este nuevo encuentro, sesionaron las comisiones de Facilitación Fronteriza;  Infraestructura y Transportes; Comercio, Producción y Turismo y Diálogo Político.

El Intendente de la Municipalidad de Malargüe Dn. Jorge Vergara Martínez, acotó “estamos  recibiendo permanentemente muchos chilenos en Malargue y ya tenemos un Paso Internacional extraordinario, tiene muchas bellezas naturales sobre todo por el lado chileno como la Laguna del Maule y en esta oportunidad  estamos viendo como resolver los problemas de control aduanero que tenemos que subsanar por la parte argentina y a nosotros nos falta resolverlo, porque además hemos asumido como administración recién hace un año. Pero yo soy un luchador del Paso Pehuenche inclusive en el primer Encuentro Chile Argentino del año 1961 y me abocaré a este tema”.

MUNICIPIOS DE ROMERAL Y SAN CLEMENTE COMPROMETIDOS

 

El alcalde de Romeral Carlos Vergara, solicitó la creación de la subcomisión Paso Planchón Vergara, ya que “este paso se proyecta como una alternativa real a trabajar en el mediano y largo plazo”.

Finalmente, el alcalde Juan Rojas señaló su interés de trabajar de manera conjunta por la creación de un circuito que permita la integración de ambas naciones.

 

URL: http://www.vivimoslanoticia.cl/?p=107060

This movie requires Flash Player 9
Escrito por en 2 Dic 2016. Archivado bajo Romeral. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada
Nos gusta el debate, pero con responsabilidad y seriedad.
This movie requires Flash Player 9
This movie requires Flash Player 9

Galería de fotos

This movie requires Flash Player 9
This movie requires Flash Player 9

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.