[FOTOS] Miles de personas participaron en el Festival de la Guinda de Romeral

 

Más de 20.000 personas disfrutaron, en dos jornadas de festival, de un memorable espectáculo y competencia en un escenario y entorno de primer nivel.

 

Un impecable y espectacular Festival de la Guinda se vivió este fin de semana en la comuna de Romeral, evento que albergó en dos jornadas, a más de 20.000 entusiastas y exigentes personas en el anfiteatro natural del Parque Pumaitén, las que vibraron y fueron testigos de un espectáculo y competencia musical de primer nivel, con una producción que nuevamente sorprendió y superó todas las expectativas generadas en torno a esta fiesta de la música.

ESPECTÁCULO

 

En relación al espectáculo, destacaron entre una variada parrilla artística, las presentaciones de Stefan Kramer, quien con sus imitaciones hizo reír a los presentes que colmaban las graderías y entorno del Pumaitén; Javiera y Ángel Parra, con un sentido peregrinaje musical por el disco “Las últimas composiciones de Violeta Parra”, show con el cual han recorrido el mundo; Fernando Ubiergo, con la nostalgia y la emotividad de sus canciones; Denise y Amaya Forch, con un homenaje a la cantante Cecilia, presente como jurado y la Sonora de Tommy Rey, quienes hicieron bailar al público de todas las edades al ritmo de la cumbia chilena.

Begoña Basauri y Francisco Saavedra, ya consolidados en la animación del festival, fueron el complemento que estuvo a la altura de la gala, vistiendo impecablemente de etiqueta y que con su simpatía, profesionalismo y manejo, lograron una gran complicidad con el público del Parque Pumaitén.

COMPETENCIA

 

El certamen musical se lo adjudicó la cantautora romeralina Karenn González Piña, con la canción “Golondrina de la Quebrada”, composición de raíz folclórica que superó a los grupos “La Bandurria” con su tema “Bendita Niñez” y “Curicanto” con “La leyenda perdida”. El jurado estuvo compuesto por el destacado periodista y crítico de espectáculos Jaime Coloma; la cantante Cecilia y la actriz Amaya Forch. Los responsables de elegir las canciones, entregaron sus impresiones y argumentos al público presente, dejando en claro que fue una decisión difícil y discutida, debido al alto nivel de las composiciones presentadas.

IMPRESIONES

 

Carlos Vergara, alcalde de Romeral, se mostró conforme con el despliegue técnico y parrilla de artística que conformaron el espectáculo. “Cada año tenemos como meta mejorar nuestro festival en todo aspecto, todo esto con el fin de ofrecer una fiesta cultural de primer nivel, que emociona y entretiene a los romeralinos y al público que nos visita”, declaró el edil romeralino.

En resumen, el Festival de la Guinda 2017, se consolidó como el mejor certamen musical de la región del Maule y uno de los principales a nivel nacional, dejando nuevamente la vara muy alta en cuanto a show, producción y calidad técnica, debido al emplazamiento en el anfiteatro del Parque Pumaitén, que permitió la instalación de un mega escenario de más de 40 metros de longitud, dotado de la última tecnología en video, iluminación y sonido; con más de 20.000 personas en las dos jornadas; con autoridades y reconocidos rostros del espectáculo presentes en el evento; saliendo a todo Chile, transmitido por una radioemisora de alcance nacional y al mundo, vía Facebook Live; junto a una gran feria gastronómica y artesanal. Todo en un contexto familiar, de grato ambiente y totalmente gratuito, tal como el alcalde Carlos Vergara quería entregar a su comunidad cuando se decidió recuperar este tradicional Festival, que volvió y quedó instalado dentro de los grandes eventos de nuestro país.

 

 

URL: http://www.vivimoslanoticia.cl/?p=125139

This movie requires Flash Player 9
Escrito por en 12 Dic 2017. Archivado bajo Actualidad, Galería Fotográfica, Media, Romeral, Vivimos la Noticia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados


This movie requires Flash Player 9
This movie requires Flash Player 9

Galería de fotos

This movie requires Flash Player 9