[FOTOS] Festival de la Guinda finalizó con espectacular jornada

 

Una gran y memorable jornada de cierre se vivió este sábado en el Parque Pumaitén de Romeral, anfiteatro natural que albergó a más de 15.000 entusiastas personas, que vibraron y fueron testigos de un espectáculo y competencia musical de primer nivel, con una producción que superó todas las expectativas generadas en torno al evento.

Cerca de las 21:30 horas, se dio inicio al show, con un video de introducción que recorrió, con imágenes de jornadas anteriores, la historia del Festival, el cual estuvo durante casi cuatro décadas silenciado, hasta que el Alcalde Carlos Vergara gestionó su reedición el año 2014, dejando de manifiesto que esta tradicional fiesta de los romeralinos volvió para quedarse e instalarse nuevamente dentro de los mejores certámenes musicales de nuestro país.

Sobre el mega escenario aparecieron los animadores Begoña Basauri y Francisco Saavedra, quienes estuvieron a la altura de la gala, vistiendo impecablemente de etiqueta,  y que con su simpatía, profesionalismo y manejo, lograron una gran complicidad con el público del Parque Pumaitén.

Ya en el espectáculo, la primera presentación correspondió a Buddy Richard, quien hizo un recorrido musical por su vasta trayectoria, dando el sello clásico que tiene el Festival y demostrando que su música traspasa todas las barreras generacionales, deleitando al público de todas las edades que colmaba el Pumaitén.

Posteriormente, comenzó la gran final de la competencia musical. El jurado compuesto por el destacado periodista y crítico de espectáculos Jaime Coloma; el afamado director musical, Horacio Saavedra y la actriz y cantante, Amaya Forch, quien sorprendió al público con interpretando uno boleros sobre el escenario, tuvieron la difícil misión de deliberar sobre el ganador del certamen. Al igual que el año pasado, los responsables de elegir las canciones, entregaron sus impresiones y argumentos al público presente, dejando en claro que fue una decisión difícil y discutida, dado el alto nivel de las composiciones presentadas.

El primer lugar de la competencia, junto al trofeo de reconocimiento, un premio de dos millones de pesos y una beca de estudio para la Escuela “Audiomusica”, se lo llevó Marcela Moreira, quien  interpretó la canción “Tarde de Recuerdos”; el segundo puesto, además del trofeo festival, un premio de un millón doscientos cincuenta mil pesos y beca de estudios, fue para el grupo Entre Parras y su canción “Muñeca de Trapo”; Leo Rodríguez con el tema “De regreso a Romeral”, se llevó el tercer puesto, trofeo, beca y setecientos cincuenta mil pesos.

El humor, infaltable en las jornadas festivaleras, estuvo a cargo del comediante Ernesto Belloni, el que con su personaje “Che Copete” hizo a todos reír con sus pícaras historias y chistes; el público disfrutó con su rutina, que premió con grandes aplausos.

Como ya es tradición en este festival, el alcalde Carlos Vergara realizó un recorrido por diversos sectores del Parque Pumaiten, comprobando en cada lugar el excelente sonido e iluminación, además de un colorido escenario con una estructura gigantesca de luces y pantallas led gigantes. En la ocasión, aprovecho de recoger las impresiones de la gente, quienes se mostraron felices y agradecidos por la calidad y nivel del festival.

Para el cierre se presentó Noche de Brujas, desatando la fiesta en el Pumaitén. La banda, que junto al grupo Gondwana, fueron los más esperados en esta edición del Festival de la Guinda, hizo un recorrido por su trayectoria musical y batería de éxitos que hizo a todos bailar y corear sus canciones.

En resumen, el Festival de la Guinda 2016 se consolidó como el mejor certamen musical de la región del Maule, proyectándose a nivel nacional y dejando nuevamente la vara muy alta en cuanto a calidad técnica, producción y show; con más de 25.000 personas en las dos jornadas; con concejales, autoridades, visitas extranjeras y reconocidos rostros del espectáculo presentes en el evento; saliendo a la región, transmitido por un canal regional de señal abierta y al mundo vía Facebook Live, junto a una gran feria gastronómica y artesanal. Todo en un contexto familiar, de grato ambiente y totalmente gratuito, tal como el alcalde Carlos Vergara quería entregar a su comunidad cuando se decidió recuperar este tradicional Festival, que volvió y quedó instalado dentro de los grandes eventos de nuestro país.

 

URL: http://www.vivimoslanoticia.cl/?p=107516

This movie requires Flash Player 9
Escrito por en 11 Dic 2016. Archivado bajo Galería Fotográfica, Media, Romeral, Vivimos la Noticia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

This movie requires Flash Player 9
This movie requires Flash Player 9

Galería de fotos

This movie requires Flash Player 9