Descubren gran cantidad de vehículos clonados en Romeral

carabineros_sebv

 

Debido a las reiteradas denuncias respecto de conductores que eran sorprendidos por Carabineros manejando vehículos motorizados con documentación falsificada, llevó a los equipos especializados del SEBV de Santiago y Talca a desarrollar un amplio operativo policial en la comuna de Romeral, donde estarían concentrados la mayor cantidad de estos delitos que comenzó a indagar profundamente el Ministerio Público.

Por eso es que durante gran parte de la jornada de este martes, los equipos especializados de Carabineros se apersonaron en la localidad de Los Guaicos y Romeral, desde donde incautaron al menos cinco vehículos motorizados de un total de 30, que estarían en la misma condición de haber sido adquiridos de manera fraudulenta por sus propietarios y lógicamente a un menor valor comercial.

Por estos ilícitos de uso malicioso de instrumento público fueron detenidos al menos 6 personas de la comuna de Romeral, según confirmó el Mayor Diego Rojas de la Dirección de Investigación Criminal del SEBV de Santiago, los que serán puestos a disposición de la justicia.

Descubrimos a una banda especializada que se dedica a traer autos  desde Santiago u otros lugares -que están con prenda o con multas impagas, obteniendo de manera fraudulenta un permiso de circulación, lo que les permitía desplazarse por las calles, pensando que están en regla y al ser controlados por Carabineros, muchos de ellos, han sido detenidos por uso de un instrumento público adulterado” dijo el alto oficial.

Dentro de los vehículos incautados en esta operación en Romeral, se encuentra un automóvil deportivo, que también fue objeto de una clonación y el cual se hallaba en manos de un particular.

Dos de los vehículos incautados, presentaban encargos por estafas en la capital.

RECOMENDACIÓN

 

El oficial a cargo de esta operación recomendó a las personas que han comprado este tipo de vehículos que saben que están con prenda, deben acercarse a Carabineros o a fiscalía a verificar su situación, ya que en cualquier momento pueden ser fiscalizados y en ese control, pueden ser detenidos y formalizados por delitos de falsificación de instrumento público.

Para aquellos compradores de vehículos de buena fe, el mismo jefe policial recomendó informarse siempre en el sitio de Carabineros en internet o en el registro nacional de multas.

 

URL: http://www.vivimoslanoticia.cl/?p=106543

This movie requires Flash Player 9
Escrito por en 22 Nov 2016. Archivado bajo Policial, Romeral, Vivimos la Noticia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

This movie requires Flash Player 9
This movie requires Flash Player 9
This movie requires Flash Player 9

Galería de fotos

This movie requires Flash Player 9