Prevén altas temperaturas, lluvias y tormentas eléctricas en el Maule

 

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, desde la tarde de este lunes 20 de marzo y hasta la madrugada del martes 21 de marzo, se prevén precipitaciones y tormentas eléctricas en cordillera entre las regiones de Coquimbo y Maule.

Sin embargo, mediante su pronóstico público de hoy, se informa que para los días martes 21 y miércoles 22 de marzo, se registrarán temperaturas máximas por sobre el umbral mensual para el secano y valle de la Región del Maule, esperando temperaturas cercanas a los 32°C, favoreciendo las condiciones propicias para la ocurrencia y propagación de incendios forestales.

En consideración a estos antecedentes, las proyecciones meteorológicas y los factores de vulnerabilidad ante las altas temperaturas que se registrarán en el secano y valle, la Dirección Regional de ONEMI Maule, actualiza la Alerta Temprana Preventiva Regional por incendios forestales, que se mantiene vigente desde el 12 de febrero de 2017.

La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

 

URL: http://www.vivimoslanoticia.cl/?p=112278

This movie requires Flash Player 9
Escrito por en 20 Mar 2017. Archivado bajo Actualidad, Curicó, Región, Vivimos la Noticia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

This movie requires Flash Player 9
This movie requires Flash Player 9

Galería de fotos

This movie requires Flash Player 9
This movie requires Flash Player 9