Programas de apoyo al adulto mayor mantiene el MINVU

 

Escrito por Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

Una serie de programas sociales dirigidos a adultos mayores está impulsando el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, este grupo etáreo tiene una especial preocupación, su aporte al desarrollo de la sociedad es importante.

Indicar que el 11 por ciento de la población nacional se ubica en el rango sobre los 60 años de edad, mientras que, en la Región del Maule con 157 mil adultos mayores se sitúan en el 15,1 %.

Para la directora regional de SERVIU, Clarisa Ayala, “esta situación es fuente de enormes desafíos pues se espera que tanto la proporción como el número de personas de  60 años  y más se incrementen sostenidamente en los próximos decenios”.

Son varias las instancias de ayuda que propicia el Minvu, destaca el Programa denominado “Acoge un Adulto Mayor”.

Su objetivo es mantener a las familias unidas y que los adultos mayores sean cuidados en espacios dignos y bien construidos.

La convocatoria está abierta y las familias interesadas en postular deben acercarse a un Prestador de Servicios de Asistencia Técnica quien velará para que los interesados cumplan con las exigencias.

La calificación de proyectos será el 28 de septiembre.

De forma adicional, funciona un Programa en convenio con el SENAMA, cuya finalidad es brindar soluciones habitacionales y servicios de apoyo a personas de sectores vulnerables y con diferentes grados de dependencia.

Son tres las líneas de acción: Centros de Larga Estadía; Conjuntos de viviendas tuteladas y stock de viviendas Serviu, entre otros.

URL: http://www.vivimoslanoticia.cl/?p=41432

This movie requires Flash Player 9
Escrito por en 5 oct 2012. Archivado bajo Curicó, Vivimos la Noticia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada
Nos gusta el debate, pero con responsabilidad y seriedad.
This movie requires Flash Player 9
This movie requires Flash Player 9
This movie requires Flash Player 9
This movie requires Flash Player 9

Galería de fotos

This movie requires Flash Player 9

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.