Onemi declara Alerta Amarilla en el Maule por temporal

 

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI Maule, en atención al desarrollo del sistema frontal que afecta a la región, el organismo declaró Alerta Amarilla Regional .

Según reportes de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), se registran 5.396 clientes sin suministro eléctricos, en diversos sectores de la región.

Provincia de Curicó

Curicó

Se reportan 28 viviendas anegadas en las villas Primavera y Los Guindos Sarmiento, además del paso bajo nivel Freire, producto del desborde de un canal. Debido a lo anterior, se habilitó como albergue el gimnasio de la escuela La Granja, que al momento no mantiene albergados.

Sagrada Familia

Se registran rodados en el sector de Puente Los Perros Ruta K-40 y en Los Maquis Ruta K-16. Trabaja en estos sectores personal municipal.

 Vichuquén

Se registran 8 viviendas anegadas en los sectores de Llico y Uraco. Trabaja en estos sectores personal municipal.

Provincia de Talca

 

Pencahue

Se mantienen 3 viviendas anegadas en calle Peumo y sector Lo Figueroa, producto al desborde de un estero.

San Rafael

Se reporta el desborde de un canal en el sector Bajo La Peña, dejando 2 viviendas anegadas. Cabe señalar que sus 6 habitantes, se mantienen albergados en una sede vecinal del sector habilitada para ello.

Maule

30 viviendas se mantienen anegadas en distintos sectores de las poblaciones La Floresta, Doña Antonia, Puertas del Sur, Carlos González, Villa Francia y Colín, debido a desborde del canal Duao Zapata. Producto de lo anterior, se reportan 30 personas albergadas en las sedes sociales de Los Maitenes de Colín, San Sebastian de Colín y La Estrella de Duao, que fueron habilitados como albergues.

 San Clemente

A raíz de desborde de canales en diversos sectores de la comuna, se reportan 150 viviendas anegadas. Por lo anterior, se mantienen 03 familias albergadas en la Escuela Santa Elena.

Adicionalmente, se registra una vivienda destruida en el sector Bajo Perquín, debido a una remoción en masa.

Provincia de Linares

 

Linares

Se registran 17 viviendas anegadas en las Villas Nueva Jerusalén y Callejón Buen Amigo. Trabajan en estos sectores personal municipal.

Parral

Interrumpida se mantiene la Ruta L-128 a la altura del paso nivel, producto de presencia de agua en el sector.

San Javier

Se reportan 30 viviendas anegadas en calle Chorrillos y Balmaceda, por desborde de canal. Por lo anterior, se mantiene 1 persona albergada en dependencias del Gimnasio Municipal.

Adicionalmente, se reporta la presencia de rodados a la altura del kilómetro 1 de la Ruta L-30-M. Personal de Vialidad se encuentra coordinando las labores de despeje de vías.

Yerbas Buenas

Se reportan 150 viviendas anegadas en los sectores de Cruces Las Casas, Villa Colonial, Los Héroes, Los Castillos, San Juan y Semillero. Además, se registra 01 vivienda aislada en el sector de Coironal La Puntilla.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Maule, mantiene la Alerta Amarilla Regional por sistema frontal, que se encuentra vigente desde el 25 de junio de 2017.

 

URL: http://www.vivimoslanoticia.cl/?p=118017

This movie requires Flash Player 9
Escrito por en 26 Jun 2017. Archivado bajo Actualidad, Curicó, Galería Fotográfica, Nacional, Región, Vivimos la Noticia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados


This movie requires Flash Player 9
This movie requires Flash Player 9

Galería de fotos