Municipio curicano presentó proyecto para terminar estadio La Granja

 

Proyecto fue elaborado por SECPLAC curicano y fue presentado al IND y al Ministerio de Desarrollo Social para su evaluación. De concretarse, el estadio quedaría con un aforo de 12 mil espectadores.

 

Arduamente trabajaron los profesionales del SECPLAC de la municipalidad, para concretar uno de los anhelos de los curicanos, que ha sido encabezado por el alcalde Javier Muñoz, como es la terminación del estadio La Granja. Diseñaron un proyecto que fue presentado a fines de noviembre al IND y Ministerio de desarrollo social, para su evaluación y posteriormente conseguir los recursos en las instancias que corresponda.

Este proyecto fue presentado públicamente por el alcalde Javier Muñoz, al Gobernador provincial Abraham Vega, los concejales Javier Ahumada y Francisco Sanz, consejeros regionales Isabel Margarita Garcés y Manuel Améstica, director de arquitectura del MOP Gustavo de la Fuente, presidente de Curicó Unido Pablo Milad, senadora electa Ximena Rincón, consejera electa Cristina Bravo, gerente de la corporación de deportes Fabián Torres y representantes del directorio, director SECPLAC Sergio Celis y medios de comunicación.

Estamos iniciando el camino de lo que será la tercera etapa y final del Estadio. Ya hemos ingresado, el 30 de noviembre, al IND y al Ministerio de Desarrollo Social la carpeta con todos los expedientes y los estudios de ingeniería para poder hacer la tercera etapa y ahora esperamos que los próximos meses se haga el proceso de revisión, de observaciones, de respuestas. De esta forma esperamos que podamos el primer semestre del próximo año con este proyecto debidamente aprobado, ir viendo con el Gobierno Regional, el IND y Ministerio de Obras Públicas los recursos necesarios para la ejecución.

La invitación hoy día, es a todos, a trabajar en torno a este objetivo que es uno de las iniciativas importantes que se ha planteado la ciudad de Curicó. Hay que recordar que en el PRES, que es el plan de reconstrucción de la ciudad Post Terremoto, el primer lugar lo ocupaba el hospital, que hoy en día está en construcción, y el segundo lugar, es la terminación del estadio La Granja, que hoy iniciamos este proceso para su finalización.

Esta tercera etapa del estadio, considera 3.722 nuevas butacas y una superficie de intervención total de 1.440 m“. Considera aumentar 167 nuevos estacionamientos. Se trataría de construcción de zonas de servicios higiénicos, locales comerciales, bicicleteros, sistema de evacuación de aguas lluvias red de megafonía, circuito cerrado, circulaciones peatonales, etc. Además se proyecta en la planta baja para definir zonas de funcionamiento de los servicios.

Esperamos un cofinanciamiento del IND y el Gobierno Regional. Este proyecto debiera estar costando alrededor de 4 mil millones de pesos. El Ministerio de Obras públicas ha comprometido también financiamiento de ser necesario. Lo importante es que teniendo el RS (Aprobado técnicamente) uno ya puede planificar de mejor forma el financiamiento respectivo por cada uno de los ministerios”, indicó el edil.

Cabe mencionar que con la segunda etapa del estadio La Granja, permitió aumentar el aforo en tres mil espectadores De concretarse este proyecto, el estadio La Granja quedaría con un aforo de 12.000 espectadores y para ello se requiere una inversión de $4.422.517.301, de los cuales del IND se necesitan para obras civiles $2.085.743.730 y el resto del FNDR que aprueba el Consejo Regional.

MOP

 

Por su parte el director regional de arquitectura del Ministerio de Obras Públicas Gustavo de la Fuente, indicó que “estamos a la expectativa de ser unidad técnica de esta tercera etapa y final de la ampliación del Estadio La Granja de Curicó. Somos parte directa de este proceso, fuimos unidad técnica en la 1 y 2 etapa, esperamos serla en ésta. Si logramos ser la unidad, debemos validar esta iniciativa para que tenga su recomendación favorable en el Ministerio de Desarrollo Social, por lo tanto, somos parte de este proceso y estamos deseosos de que se pueda concluir en forma favorable. Los pasos que viene ahora de parte de nosotros, es revisar este anteproyecto, validarlo y ver cuál será el mecanismo que se llevará a ejecución”.

 

URL: http://www.vivimoslanoticia.cl/?p=125320

This movie requires Flash Player 9
Escrito por en 15 Dic 2017. Archivado bajo Actualidad, Curicó, Vivimos la Noticia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

1 Comentario por “Municipio curicano presentó proyecto para terminar estadio La Granja”

  1. ya que no encuentro otro lugar para presentar mi queja lo hago aqui: Carabineros e inspectores municipales perece que LE TIENEN MIEDO A LOS MICREROS Y COLECTIVEROS, ya que solo fiscalizan el centro de Curico, o sea, cerquita de de la plaza de Armas . Mientras tanto en la calle o avda. Camilo Henriques no se ve ni un solo PACO, se esconden al finL DE ESTAMISMA Y EN LA CURVA , ESCONDIDOS.- MIENTRAS QUE En CAMILO HENRIQUEZ LAS MICROS ATRPELLAN, SE CRUZAN, PASAN CON LUZ ROJA , AL IGUAL QUE LOS COLECTIVOS.- Ls digo no le temam a estos conductores , no les van a pegar , sean hombres , pero hombres justos , no se escondan en el centro ni sean florerito de mesa , metanse a Camilo Henrique, es ahi donde los necesitmos , sean mas hombresitos y mas justos.-

Comentarios estan cerrados


This movie requires Flash Player 9
This movie requires Flash Player 9
This movie requires Flash Player 9

Galería de fotos

This movie requires Flash Player 9