[FOTOS] Inauguran nuevo proyecto de seguridad pública en Molina

 

La municipalidad de Molina  inauguró este viernes un nuevo proyecto de seguridad pública que beneficiará  a los vecinos del sector de Agua Fría,  considerada calle patrimonial de la comuna y puerta de ingreso al Parque Nacional Siete Tazas.

El proyecto,  postulado en el año 2015 , adjudicado y efectuado recientemente,  consistió en la instalación de 32 luminarias peatonales Led, además del pintado de fachadas de domicilios con murales artísticos,  con un eje temático del Parque Nacional Radal Siete Tazas , que pretende  fomentar el turismo y mejorar la imagen del barrio , paso obligatorio para acceder a la reserva natural.

Luciano Farías, coordinador  de seguridad pública de la comuna,  explicó  que  la temática de los murales que fueron inaugurados  y que fueron realizados por destacados artistas de Molina, fue el  Parque Nacional Radal Siete Tazas.

“Hubo 5 artistas visuales de la comuna, Bárbara Condell,  Carla Vilches, Luis Cid,  Sergio González Gastón Tobar quienes se inspiraron en la flora y fauna  del lugar y en destacar las especies que se encuentran en peligro de extinción, para llamar la atención de los turistas que se dirigen al lugar” dijo Luciano Farías, coordinador de materias de seguridad pública de la comuna.

SEGURIDAD PEATONAL

 

Además de los murales, el proyecto contempló la inauguración de 32 luminarias peatonales led, que mejorarán  notablemente la visibilidad en las añosas calles del barrio Agua Fría. El jefe de gabinete de la Municipalidad de Molina, Sebastián Vergara, señaló que el proyecto no sólo busca dar más tranquilidad a los vecinos,  sino que mejorar las relaciones con los organismos de seguridad de la comuna.

“Para nuestra administración  es muy importante desarrollar proyectos de seguridad pública, que sin duda cambia la calidad de vida de sus vecinos, ya que mejoramos su organización y la relación con las instituciones de seguridad pública. Para nosotros es un orgullo lograr este tipo de avances en la comunidad y esperamos hacer más proyectos de este tipo en los próximos cuatro años de trabajo” dijo el jefe de gabinete.

El proyecto de seguridad pública de Agua Fría se une al efectuado hace algunos meses en el sector de la población Santa Amalia de Lontué, el que ha disminuido los hechos delictuales y mejorado la sensación de seguridad en los vecinos del populoso sector.

 

URL: http://www.vivimoslanoticia.cl/?p=108113

This movie requires Flash Player 9
Escrito por en 27 Dic 2016. Archivado bajo Galería Fotográfica, Media, Molina, Vivimos la Noticia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada
Nos gusta el debate, pero con responsabilidad y seriedad.
This movie requires Flash Player 9
This movie requires Flash Player 9

Galería de fotos

This movie requires Flash Player 9

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.