[FOTOS/VIDEO] Explosión de cilindros de gas causó voraz incendio en Molina

 

Daños millonarios provocó el incendio que esta mañana se inició en la casa número 2020, ubicada en calle Talca, de la población Región del Maule, en la comuna de Molina.

El siniestro afectó a 5 domicilios pareados, y comenzó al interior de la residencia del vecino Luis Leal de 75 años.

El adulto mayor que recientemente fue sometido a una intervención quirúrgica a la próstata, resultó con serias lesiones en sus extremidades, cuero cabelludo, rostro y vías respiratorias, lo que obligó a que fuera conectado a un ventilador mecánico en el Hospital de Emergencia de Curicó.

La alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo comprometió ayuda básica de emergencia para todos los damnificados, “nuestra colaboración consiste en planchas de zinc para la techumbre, nylon para que protejan sus muebles durante el temporal que se avecina este fin de semana, y cuando las lluvias se acaben, vamos a poner la maquinaria municipal para que retiren los escombros, también tenemos materiales de construcción para que comencemos a levantar las casas otra vez”.

Según el relato de testigos, el incendio se expandió violentamente después de que se escucharán dos explosiones, al interior de la casa signada con el número 2020.

La rápida actuación de la vecina Ana Rodríguez permitió que el hombre de 75 años, salvara con vida, ya que su casa estaba envuelta en llamas, “tenía todo el pelo y una mano quemadas, él me dijo que había explotado el cilindro de gas, cuando veníamos saliendo explotó el otro cilindro (…), estuvimos en riesgo los dos, pero afortunadamente lo pude salvar”.

El comandante de bomberos de Molina, Danilo Reyes, hizo una evaluación de la emergencia que dejó daños parciales en al menos 3 viviendas, y que arrasó con otras dos.

La casa donde comenzaron las llamas se quemó completamente, hay otras dos que presentan un 25% y un 20% de perdida respectivamente, el problema aquí es que son casas pareadas, y eso dificultó el combate”, señaló Reyes.

Bomberos desarrollará una investigación para determinar las causas del siniestro, cuyas conclusiones serán derivadas al Ministerio Público.

VIDEO DE FACEBOOK

 

 

 

URL: http://www.vivimoslanoticia.cl/?p=115296

This movie requires Flash Player 9
Escrito por en 10 May 2017. Archivado bajo Actualidad, Galería Fotográfica, Media, Molina, Policial, Vivimos la Noticia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

This movie requires Flash Player 9