Médico venezolano denunció que fue discriminado en el Hospital de Curicó

 

Facultativo sostuvo que se habría tratado de un acto discriminatorio por parte de la dirección del centro asistencial. El hospital se excusó de comentar la acción legal.

 

Como resultado de actos de hostigamiento, acoso laboral y una discriminación arbitraria, calificó la defensa del médico venezolano, Eleazar Matheus Romero, de especialidad oftalmólogo, la decisión de la dirección del Hospital de Emergencia de Curicó de terminar anticipadamente su contrato. Así lo planteó el abogado, Pablo Fuenzalida, en un recurso de protección que fue presentado ante la Corte de Apelaciones de Talca.

De hecho, el máximo tribunal recientemente acogió a trámite dicha acción legal, solicitando informe al doctor, Jorge Canteros, director del centro asistencial curicano, con plazo de ocho días, consignó en su edición de ayer lunes el Diario El Centro.

En el documento, el recurrente plantea que los hechos se remontan al mes de julio del año pasado, cuando fue increpado por una doctora debido  a discrepancias en un procedimiento médico. Luego comenzaron una serie de rumores que ponían en duda su desempeño profesional, aunque atendía más pacientes que los médicos chilenos.

XENOFOBIA

 

Al año siguiente, esto es, marzo del 2017, se le calificó en condición deficiente, dando paso a sus reclamos y a una reunión con autoridades del hospital, encabezadas por su director, Jorge Canteros. Agrega que allí se le notificó que se pondría fin anticipado a su contrato por malas praxis y poner en riesgo la salud de los pacientes.

El recurrente agrega que en esa conversación, el director del hospital aludió a su condición de médico venezolano y a los problemas en su país natal, sin precisar casos concretos. Por ello, advierte que percibió “cierto grado de xenofobia”. Así el recurso se fundamente en el derecho a la igualdad ante la ley y la libertad de trabajo.

Mi representado ha sido discriminado en su trabajo al no efectuarse un procedimiento justo en su despido. A eso se debe agregar que venía siendo hostigado en su trabajo por su nacionalidad venezolana”, subraya el recurso de protección. La acción legal pide que se mantenga el contrato anual hasta diciembre del presente año.

RESPUESTA OFICIAL

 

A través de un comunicado oficial, el Hospital de Curicó confirmó haber recibido copia del recurso de protección por parte de la Corte de Apelaciones de Talca, agregando que “por política institucional y respeto a las partes involucradas no se comentan públicamente los procesos vigentes en Tribunales de Justicia”.

No obstante lo anterior, el Hospital San Juan de Dios de Curicó está siempre disponible a colaborar con las instituciones judiciales y administrativas. Todas las decisiones que se toman tienen como única y exclusiva finalidad, velar por la calidad de los procesos asistenciales y la seguridad de sus pacientes”, agrega.

 

 

URL: http://www.vivimoslanoticia.cl/?p=119195

This movie requires Flash Player 9
Escrito por en 18 Jul 2017. Archivado bajo Actualidad, Curicó, Denuncias, Opinión, Vivimos la Noticia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

3 Comentarios por “Médico venezolano denunció que fue discriminado en el Hospital de Curicó”

  1. si asi es , los medicos curiricanos son tan malos , en especial los oftalmologos, salvo uo, ya que los otro , a menos el Salgado a dejado la caga en curico, a mi me dejo 7 meses ciego con un costo millonario en Santiago , ademas de otras personas , denuncienlo , yo lo ise , ya que gaste varios millones en recuperar la vision , pero en santiago.- en cuanto al Director , son una sociedad de “profesionales”, que se embolsan las platas ellos mismos , en general , los medicos generales , salvo, algunos , muy pocos , son efectivos o nose como obstuieron el titulo, SON MALOS , es mejor ir a santiago . Apoyo al medico discriminado, ya que estoy seguro que sabe mas , como el ya mencionado.-
  2. Isabel Arévalo
    De ser así los hechos una vez más quedaría demostrado la prepotencia y descriterio de algunos médicos curicanos, quienes se creen intocables y con marcado complejo de superioridad. Ojalá que se haga justicia con este médico venezolano.
    • Eliazar
      En Chilito linto en los centros asistenciales publicos son todos unos indolentes y se creen dioses

Comentarios estan cerrados


This movie requires Flash Player 9
This movie requires Flash Player 9

Galería de fotos

This movie requires Flash Player 9