Malargüe lanzó su temporada de verano en Curicó

malargue_turismo

 

El próximo lunes 5 de diciembre volverá a quedar habilitado el tránsito binacional por el Paso Vergara, el anuncio lo realizó la Gobernadora de Curicó Cristina Bravo, en compañía del alcalde de Romeral Carlos Vergara, en medio de una reunión de hermanamiento en la que participaron representantes del municipio de Malargüe, Argentina.

A partir de esa fecha, el complejo fronterizo estará abierto durante gran parte del día, para atender a los turistas que deseen cruzar la cordillera, frente a la provincia de Curicó.

En la misma reunión, los representantes de la ciudad trasandina aprovecharon de mostrar los atractivos turísticos de su territorio, y al mismo tiempo, invitaron a los curicanos a participar de la próxima versión de la Fiesta del Chivo.

El Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Malargüe, Jorge Fernández, se refirió al evento que están organizando al otro lado de la cordillera.

“Del 4 al 7 de enero tenemos nuestra fiesta departamental de chivo, hemos venido a invitarlos para que no se pierdan esta fiesta, allá tenemos mucho que mostrar y ofrecer”, dijo Fernández a VIVIMOSLANOTICIA.cl

Esta reunión fue propiciada por un organismo público-privado recientemente creado, que asesora al municipio de Malargüe en temas turísticos denominado EMAT, cuyo representante Floridor González, nos contó de los atractivos que podrán encontrar los curicanos al otro lado de Los Andes.

“Lo privado y lo público deben fortalecerse trabajando juntos, vinimos acá para lanzar nuestra temporada de turismo de verano, esto es un plan estratégico que hemos desarrollado con el municipio de Romeral”, agregó el ejecutivo.

El alcalde de Romeral, Carlos Vergara, celebró que este año se esté habilitando el paso antes de que comience la temporada estival, y que en Argentina se haya incluido a su comuna en las señaléticas viales, una medida que fomenta el turismo, y que contribuye a acercar los océanos pacífico y atlántico, dijo.

“La región se potencia con dos pasos internacionales, por eso nosotros vamos a ir a Malargüe para plantear la necesidad de una subcomisión para el Paso Vergara, para seguir hermanando nuestros países”, señaló el edil.

Lo que viene ahora son las gestiones para incorporar al Paso Vergara como subcomité del Paso Pehuenche, elevación de categoría, que servirá para potenciar el tránsito internacional, discusión que debería zanjarse el próximo 1 y 2 de diciembre, fechas en las que se desarrollará un encuentro chileno-argentino en la ciudad de Malargüe, reunión en la que habrá representantes de nuestra provincia, defendiendo esa postura.

 

 

URL: http://www.vivimoslanoticia.cl/?p=106654

This movie requires Flash Player 9
Escrito por en 24 Nov 2016. Archivado bajo Curicó, Romeral, Vivimos la Noticia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

This movie requires Flash Player 9
This movie requires Flash Player 9
This movie requires Flash Player 9

Galería de fotos

This movie requires Flash Player 9