Jefas de hogar participaron en foro sobre trabajo y emprendimiento

 

Actividad fue coordinada por el programa Jefas de Hogar que ejecuta el municipio curicano y SERNAMEG

 

Con la finalidad de acercar el mundo laborar a las mujeres jefas de hogar, se llevó a cabo en el centro de extensión UTAL, un foro sobre trabajo y emprendimiento, dirigido a mujeres integrantes del programa “Jefas de Hogar”.

Este programa se ejecuta en convenio entre el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género y la Municipalidad de Curicó. La actividad fue encabezada por el alcalde de la comuna Javier Muñoz y la encargada de la oficina de la mujer municipal, Carolina Godoy.

Al respecto el alcalde de Curicó dijo que “más que una capacitación, este es un foro con diferentes mujeres exitosas que desarrollan labores en la sociedad con las mujeres jefas de hogar de diferentes comunas. Esta es una linda oportunidad para interactuar entre mujeres y que intercambien las experiencias, para que puedan conocer diferentes herramientas del mundo laboral, tanto dependiente como independiente y que nuestras mujeres del programa jefas de hogar tengan las competencias adecuadas, para insertarse a futuro en el mundo laboral”.

En este foro expusieron varias mujeres de diversos ámbitos de la sociedad, que se han desempeñado exitosamente y que sirven de ejemplo para las jefas de hogar que buscan insertarse en distintos empleos.

María Paz Vargas coordinadora comunal del programa mujeres jefas de hogar de la comuna de Curicó, dijo que “el objetivo es acercar el mundo del trabajo a las mujeres integrantes del programa, por eso reunimos experiencias variadas en emprendimiento y de empresas para que conozcan cómo se desarrollan”.

En esta actividad participaron mujeres de distintas comunas de la provincia donde se ejecuta este programa en convenio con SERNAMEG, tales como Teno, Romeral, Molina, Licantén, Sagrada Familia y Curicó.

 

 

URL: http://www.vivimoslanoticia.cl/?p=120415

This movie requires Flash Player 9
Escrito por en 10 Ago 2017. Archivado bajo Actualidad, Curicó. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados


This movie requires Flash Player 9
This movie requires Flash Player 9
This movie requires Flash Player 9

Galería de fotos