[FOTOS] Interponen denuncia por desechos de cementerio arrojados al río Lontué

Ante los hechos denunciados por Vivimos la Noticia registrados en las últimas horas de ayer en la ribera oriente del río Lontué, frente al sector de El Maitén, donde vecinos  encontraron una gran cantidad de desechos de ataúdes y lápidas provenientes del cementerio municipal de esta ciudad, el alcalde (s) de Curicó , David Muñoz Ramírez, junto con lamentar la situación,  respaldó la denuncia ante carabineros con la finalidad de que la incómoda situación sea aclarada y se castigue a quien o quienes resulten responsables de tal acción.

De acuerdo a lo manifestado por Muñoz Ramírez, se  trata de un hecho aislado,  no obstante amerita respaldar la denuncia que ya fue hecha ante el tribunal competente, ello con la finalidad  de que se levante un proceso investigativo y se puedan cursar las infracciones correspondientes a la empresa que no respetando las normativas actualmente vigentes depositó los restos de urnas, lápidas y otras de procedencia del cementerio local en un sector de acceso público en el río Lontué, en circunstancias que éstos deben ser llevados al relleno sanitario Eco Maule.

Al momento de comparecer ante carabineros el alcalde subrogante David Muñoz, se acompañó del director (S) del cementerio Municipal y del supervisor del departamento de Aseo y ornato de la municipalidad de Curicó.

DENUNCIA ANTE CARABINEROS

 

“Como municipalidad y como alcalde subrogante, primero lamentamos profundamente esta situación que sin lugar a dudas  ha causado un profundo malestar y expectación especialmente entre los vecinos del sector de El Maitén. Creemos que se trata de un hecho aislado pero no menor, por lo tanto hemos acudido a  carabineros para respaldar la denuncia correspondiente y para que estos hechos sean aclarados ya que los responsables de esta acción no tienen relación directa con nuestro municipio ya que se trata de la empresa Dimensión que es externa que es una entidad de carácter externo”, señaló David Muñoz.

Cabe destacar que durante el atardecer de ayer  sábado,  los desechos del cementerio encontrados en la ribera oriente del Río Lontué frente al sector de El Maitén,  fueron retirados por un camión perteneciente a la misma empresa que los depositó inicialmente – Dimensión- , siendo llevados al relleno sanitario Eco Maule, según lo informado por RR.PP. de la municipalidad de Curicó.

URL: http://www.vivimoslanoticia.cl/?p=119437

This movie requires Flash Player 9
Escrito por en 23 Jul 2017. Archivado bajo Actualidad, Curicó, Galería Fotográfica, Vivimos la Noticia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados


This movie requires Flash Player 9
This movie requires Flash Player 9

Galería de fotos

This movie requires Flash Player 9