Incidente entre carabinero y auxiliar terminó con 60 pasajeros a la deriva

 

En calidad de detenido en la Tenencia  de Carreteras Curicó permanecía el auxiliar de una máquina de la empresa Andimar, que iba con destino a la capital con más de 60 pasajeros la mañana de este miércoles.

Se trata del trabajador del bus placa patente HLZF-73, Jordán Faúndez el cual  un par de minutos antes, había sostenido una fuerte y acalorada discusión con un funcionario de Carabineros, que subió como pasajero en el paradero número 9.

La discusión se intensificó cuando el Suboficial Huerta quiso hacer uso de uno de los asientos del bus interprovincial, a lo que el auxiliar le señaló que dicho espacio “estaba ocupado”.

Fue así como al llegar al primer control carretero destino al norte, la máquina fue retenida por Carabineros y el trabajador protagonista de este incidente quedó  detenido por haberle faltado el respeto a la autoridad.

Lo anterior causó la molestia generalizada en los más de 60 pasajeros los que acusan de abuso de poder al Suboficial Huerta, funcionario policial que  continuó su trayecto rumbo al norte, mientras que los pasajeros quedaban a la  deriva en la Tenencia de Carreteras, muchos de ellos, con riesgo de perder su horas médicas en Santiago y otros, sus vuelos internacionales en el aeropuerto.

Uno de estos pasajeros al menos intentará por sus medios hacer justicia, ya que tomó fotos y testimonios de los afectados para hacer la respectiva denuncia en  tribunales.

Dijo que lo hará para denunciar a la empresa Andimar y segundo para acusar la falta de criterio y la prepotencia del carabinero protagonista del incidente con el auxiliar de la máquina.

CARABINEROS

 

Contactado el mayor Bascuñán Subprefecto de Carabineros Curicó, reconoce que se trató de un problema menor debido a la mala actuación de un auxiliar de bus, que le pide a un funcionario de Carabineros que se cambie de asiento, lo que fue considerado como una “falta de respeto”.

PROBLEMÁTICO

 

La autoridad policial puntualizó que fue el propio conductor de la máquina Andimar quien pidió a Carabineros quedarse en el lugar, por el actuar de su colega, a quien habría calificado como “auxiliar problemático desde hace años”.

 

 

URL: http://www.vivimoslanoticia.cl/?p=110972

This movie requires Flash Player 9
Escrito por en 2 Mar 2017. Archivado bajo Curicó, Denuncias, Opinión, Policial, Vivimos la Noticia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

9 Comentarios por “Incidente entre carabinero y auxiliar terminó con 60 pasajeros a la deriva”

  1. teresa Sepùveda Meza
    que poco democràticos. ayer puse un comentario y parece lo borraron. incluso a varias personas les gusto..
    Insisto los señores carabineros deben de ser menos prepotentes, y pagar sus pasajes como todo ciudadano, una vergurnza para la instituciòn deben limpiar sus filas.

    no me borren

    • que poco democràticos. ayer puse un comentario y parece lo borraron. incluso a varias personas les gusto..
      Insisto los señores carabineros deben de ser menos prepotentes, y pagar sus pasajes como todo ciudadano, una vergurnza para la instituciòn deben limpiar sus filas.
      no me borren
  2. Charlie
    La policia uniformada debe ser respetada como autoridad, este país siempre tendrá más gente a favor que en contra de los uniformados y por último lo único más importante que la vida de un hombre siempre será el orden.
    • Tato
      La policía uniformada no es una autoridad. Un Carabinero es por definición legal un servidor público, no una autoridad.
      El Carabinero que cree que por su uniforme merece privilegios como el que no se le mueva de su asiento a pesar de que otro haya pagado por ello, o el que cree que puede “detener” a un auxiliar de bus porque no le reconoció su “autoridad” es un buen Carabinero, sino un funcionario que merece una investigación administrativa por abusar de su uniforme, sin duda una falta al honor de la institución.
  3. Mala clase algunos auxiliares…deberian de hacer una selección minuciosa de estas personas ya que tratan directamente con mucho publico, como también asi los carabineros y nada que se quejan del mal trato de los ciudadanos…pasa que aca en chile la gente es tan cerrada de mente que por ser el afectado carabinero no debe tiene derecho a nada..de mal en peor!
  4. el carabinero prepotente, que les vamos a pedir a los señores carabineros su falta de respeto si con segundo medio ya son policias…y mas aun si no quedan en ninguna carrera profesional lo mejor es irse de carabinero ….jajjaja prepotencia , abuso de poder….
  5. Patricio
    Existe una forma fácil de evitar el problema, que carabineros paguen sus pasajes como todo el resto del país y pueden hacer valer derechos del consumidor
  6. Carlos
    Bien merecido se lo tiene el señor auxiliar del bus por prepotente y mala clase…la empresa debería seleccionar mejor sus trabajadores…. igual lo digo por los conductores ya que los señores se creen verdaderos dioses todo porque son operadores de una máquina de dos pisos…son bien poco accesibles para preguntarles algo….
    • POLICIA PREPOTENTE, debe acatar las ordenes del auxiliar y si el POLICIA esta desconforme que presente sus quejas a la empresa

Comentarios estan cerrados

This movie requires Flash Player 9
This movie requires Flash Player 9
This movie requires Flash Player 9

Galería de fotos

This movie requires Flash Player 9