Clínica Las Condes llevará operativo médico a Hualañé

 

Una importante alianza estratégica con la prestigiosa Clínica Las Condes y la Municipalidad de Hualañé, permitirá llevar a cabo en la comuna el próximo sábado 26 de agosto, un inédito operativo gineco-obstetra, con la presencia de un equipo de destacados especialistas ginecólogos de la citada clínica, que permitirá atender a casi 50 pacientes de la comuna que se encuentran en lista de espera desde hace varios meses y en algunos casos, por casi dos años.

La información fue entregada por el alcalde de la comuna Claudio Pucher, quien señaló estar muy contento por este proceso que hoy después de varios meses de gestión logramos consolidar para nuestra gente. “Estamos partiendo con lo que hemos llamado una alianza estratégica, pero estamos trabajando en la firma de un convenio de colaboración mutua, con el cual podremos traer a la comuna otro tipo de especialistas, tales como; urólogos, traumatólogos, Pediatras, Gastroenterólogos, entre otras especialidades”, afirma la autoridad.

Claudio Pucher destacó el trabajo colaborativo y articulado que sobre esta materia se está llevando a cabo entre el hospital Chileno-Japonés y el Departamento de Salud municipal, dado que el listado de pacientes que serán atendidos, corresponde a toda la lista de espera de Ginecologica de la comuna.

También el jefe comunal de Hualañe agradeció la disposición de Clínica Las Condes, de formar esta alianza con su comuna. “Nos sentimos realmente bendecidos”, señalo el edil, pues  es sabido por todos que la salud pública en nuestro país hace rato que está mal y las listas de espera son tremendas. Así lo confirman las estadísticas que en  abril de este año entregó la Subsecretaría de Redes Asistenciales, donde se estableció que  casi 25 mil personas murieron en Chile durante el año 2016 mientras estaban en lista de espera de hospitales.

En el detalle, son 22.459 los pacientes que esperaban una primera consulta con un especialista y 2.358 los que necesitaban una cirugía, según informó El Mercurio, el dia 15 de abril. Del total, 13.058 de los fallecidos son hombres y, en cuanto al rango etario, 18.423 son mayores de 65 años.

Gracias a esta alianza, la que esperamos luego sea  un convenio, permitirá que 48 pacientes de nuestra Comuna que están en lista de espera por una atención de especialista ginecológicos en Talca y Curicó, puedan ser atendidos aquí en su comuna evitando traslados y largas esperas que en la mayoría de los casos tienden a agudizar las patologías pre existentes, a esto sumamos que la atención será entregada por destacados profesionales de clínica Las Condes y sin ningún costo para ellos”, señala Claudio Pucher.

La atención parte a las 8,30 de la mañana en el hospital Chileno- Japonés de Hualañé y la citación de los pacientes se realizará desde los propios servicios de salud de nuestra comuna, quienes contactarán a los pacientes en lista de espera.

Finalmente es importante señalar que con la firma de este convenio con la clínica Las Condes, se podrá dar solución a la lista de espera que actualmente existe en la comuna de Hualañe y que en abril último era de 900 personas en diferentes patologías.

 

 

URL: http://www.vivimoslanoticia.cl/?p=120725

This movie requires Flash Player 9
Escrito por en 18 Ago 2017. Archivado bajo Actualidad, Hualañé, Vivimos la Noticia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados


This movie requires Flash Player 9
This movie requires Flash Player 9
This movie requires Flash Player 9

Galería de fotos

This movie requires Flash Player 9