[FOTOS] Cae traficante de cocaína que abastecía a adictos de Hualañé

 

Personal de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI Curicó lograron erradicar un foco de microtráfico de clorhidrato de cocaína en la comuna de Hualañé, deteniendo a un sujeto que se dedicaba a la venta de este tipo de droga a los diferentes consumidores del lugar.

Por medio de una investigación, la PDI Curicó, en coordinación con la fiscalía local de esa ciudad, pudieron establecer que un sujeto mayor de edad era responsable de la comercialización de drogas en pequeñas cantidades, a los consumidores del sector. Con los antecedentes recabados, se estableció que este sujeto se trasladaría hasta Curicó para abastecerse de la droga, por lo que se realizaron vigilancias con la finalidad interceptar a esta persona, una vez adquirida la sustancia ilícita.

Efectuado el retiro de la droga y al emprender regreso a Hualañé, específicamente en la ruta J-60 kilómetro 5, se interceptó el vehículo en el que se movilizaba, para realizar un control del mismo, encontrando en su interior y en poder del chofer, un envoltorio de plástico el cual contenía 18 gramos de clorhidrato de cocaína, equivalente a 45 dosis.

Según lo informado por el jefe subrogante de la Brianco Curicó, subcomisario Roberto Cornejo Correa, “se pudo sacar de circulación una importante cantidad de droga la que estaba destinada a su dosificación y posterior comercialización en la comuna de Hualañé, erradicando con esto un foco de microtráfico”, dijo.

Producto de las diligencias investigativa, se pudo establecer un segundo participante en los hechos, quien corresponde al abastecedor de droga del primer imputado. Conforme a autorización judicial, los detectives antidrogas de Curicó, intervinieron el domicilio de este sujeto, hallando 31 dosis de cocaína base, 17 bolsas que contenían cannabis procesada, dinero en efectivo de baja denominación, además de otras especies asociadas al delito investigado.

Los imputados, de iniciales L.O.M.G. (33) y E.A.C.G (27),  fueron puestos a disposición del Juzgado de Letras y Garantía de Licantén para la respectiva audiencia de control de detención y posterior formalización, por la responsabilidad que le corresponde al infringir la ley 20.000 en su artículo 4°, que sanciona el tráfico de pequeñas cantidades de droga.

 

URL: http://www.vivimoslanoticia.cl/?p=119613

This movie requires Flash Player 9
Escrito por en 25 Jul 2017. Archivado bajo Actualidad, Galería Fotográfica, Hualañé, Media, Policial, Vivimos la Noticia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

1 Comentario por “[FOTOS] Cae traficante de cocaína que abastecía a adictos de Hualañé”

  1. lomg yeacg, que bien se identifican de inmediato CTM

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

This movie requires Flash Player 9