Grupo de curicanos varados en Argentina por intensas nevazones

Fotos: Marcelo Bahamondes

Fotos: Marcelo Bahamondes

Fotos: Marcelo Bahamondes

Fotos: Marcelo Bahamondes

 

Al menos 8 curicanos están en el grupo de familias chilenas que por razones climáticas se mantienen desde hace varias horas en la villa cordillerana de Uspallata, República de Argentina, sin poder regresar a territorio chileno.

La mayoría viajó al vecino país durante las celebraciones patrias y a su regreso se encontraron con las adversas condiciones climáticas que les hace imposible cruzar la cordillera de regreso al país por el Paso Internacional Los Libertadores, debido a fuertes ráfagas de viento polar, informó el DIARIOUNO.com

Hasta ahora suman más de 80 vehículos que permanecen a un costado del camino, a la espera de recibir la información para que estas familias puedan regresar al país. Hay un curicano que por razones laborales, optó por regresar prontamente vía aérea por lo que debió volver a Mendoza y desembolsar más de 400 mil pesos, dijo uno de sus acompañantes.

La preocupación de este grupo de chilenos cunde, ya que no están recibiendo información sobre las variaciones de las condiciones climáticas y porque este miércoles parte un paro en el servicio de aduanas argentinas, que se extendería por cinco días, señaló el curicano Marcelo Bahamondes.

En todo caso, la situación de salud de los turistas chilenos y especialmente este grupo de curicanos, no ha sufrido inconvenientes, lo que ha sido corroborado con fotografías que han enviado desde el lugar por intermedio de las redes sociales.

 

URL: http://www.vivimoslanoticia.cl/?p=71674

This movie requires Flash Player 9
Escrito por en 23 Sep 2014. Archivado bajo Cartas al director, Curicó, Opinión, Vivimos la Noticia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

1 Comentario por “Grupo de curicanos varados en Argentina por intensas nevazones”

Comentarios estan cerrados


This movie requires Flash Player 9
This movie requires Flash Player 9
This movie requires Flash Player 9

Galería de fotos

This movie requires Flash Player 9