[FOTOS] Violeta Parra en el corazón de los curicanos gracias a La Patogallina

 

Espectáculo “Paloma Ausente” se presentó en el Anfiteatro de la Alameda. Centenares de personas llegaron a disfrutar de este encuentro con la figura de la incansable creadora chilena.

 

Para muchos de los cientos de personas que llegaron a la Alameda el sábado recién pasado a ver “Paloma Ausente, una obra callejérica para las másicas”, de La Patogallina, el encuentro fue inolvidable y mágico.

El estreno de “Paloma Ausente” se realizó en Curicó, para después girar por lugares como Santiago y Chiloé, entre otros.

La puesta en escena de uno de los colectivos teatrales más importantes de Chile y Latinoamérica, recorre tres hitos de la vida de la artista ícono nacional.

NATALICIO

La música en vivo, las marionetas y el cuidado trabajo de la escenografía, además del impecable oficio de los actores, hacen de esta obra una de las mejores, más profundas y contundentes creaciones en torno a Violeta Parra.

Paloma Ausente” se enmarca en las celebraciones de los 100 años del natalicio de la creadora chilena y en Curicó se hizo posible gracias al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes del Maule, Gobierno Regional, Chile Celebra y Municipalidad de Curicó, a través de la Corporación Cultural y el Teatro Provincial.

Más de mil personas llegaron hasta el Anfiteatro de la Alameda. Gente de todas las edades, solos o en familia, disfrutaron de uno de los espectáculos de mayor calidad realizados en Curicó en los últimos años.

LUCHA

 

Sonia Maturana, concejala y presidenta de la Comisión Cultura del Concejo Municipal de Curicó, señaló que “nos hicieron emocionarnos en varios momentos de la obra, que recorre las etapas que vivió Violeta Parra y la verdad es que cuando recorría y salió del país, cuando era rechazada y no se le escuchaba, ella demostraba esa rabia y lucha y los logros que ella va teniendo y justamente el montaje iba representando de una manera hermosa y emotiva su existencia. Creo que es una obra que deben verla muchas personas, una muy buena obra que llegó a regiones”, indicó.

HOMENAJE

 

Por su parte la directora del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes del Maule, afirmó: “estamos muy contentos de poder acercarnos al 4 de octubre con una obra tan importante como es ésta de La Patogallina, que celebra dos cumpleaños: los 21 años de la compañía, que como ha dicho aquí su director, ha desarrollado un nexo muy importante con el público curicano y por lo tanto, qué bonito que podamos estar como Región del Maule siendo anfitriones de este nacimiento de la obra Paloma Ausente y sumarnos a este aniversario y homenaje, el cumpleaños de Violeta, que es un homenaje a esta tremenda artista y también un homenaje a la fuerza transformadora que tiene el arte, la cultura para un país”.

La Alameda se transformó por una hora y media, en un luminoso punto de encuentro de la ciudadanía con el genio y figura de una de las creadoras más importantes de habla hispana.

 

 

URL: http://www.vivimoslanoticia.cl/?p=122649

This movie requires Flash Player 9
Escrito por en 27 Sep 2017. Archivado bajo Actualidad, Cultura, Curicó, Galería Fotográfica, Media, Vivimos la Noticia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados


This movie requires Flash Player 9
This movie requires Flash Player 9

Galería de fotos

This movie requires Flash Player 9