[FOTOS] Tradición más viva que nunca: el 19 en el cerro Condell

 

A pesar de la aparente amenaza de lluvia, centenares de familias llegaron a celebrar al lugar como es costumbre. Curicanos destacaron buenas condiciones del cerro. También disfrutaron en el Parque Muévete.

 

A pesar de las nubes grises y de los rumores de que en cualquier momento la lluvia caería sobre la ciudad, centenares de familias tomaron sus parrillas, termos, sillas y mesas plegables y llegaron hasta la cima del cerro Condell.

La razón de lo anterior: seguir con la costumbre de pasar el último día de fiestas patrias en ese lugar, disfrutando de la vegetación, ambiente y de una vista privilegiada.

DESDE LAS 9 DE LA MAÑANA

 

Desde hace décadas que el 19 de septiembre se repleta de curicanos el cerro Condell para cerrar los largos festejos patrios.

El humo de los asados, los niños elevando volantines, las familias sentadas en un chal disfrutando de sus platos, en fin, son parte de una tradición que se mantiene más viva que nunca.

Desde el mediodía comenzó a llegar lentamente la gente, tanto en auto como a pie, para ocupar un buen puesto en el cerro y prender el carbón para disfrutar del último asado de estas fechas.

Esteban del Río dice que hace unos cuatro años comparte en familia este día. “Estamos aquí con mi mamá, mi tía y mi cuñada. Llegamos como a las 9 de la mañana. Está muy bonito el cerro, lo que nos permite disfrutar en familia”, indicó el joven curicano.

DE CURICÓ Y SANTIAGO

 

Uno de los aspectos que más llamó positivamente la atención de este paseo tradicional, es el trabajo de mantención realizado allí por la Municipalidad.

Labores de hermoseamiento, poda, señalética, baños, disponibilidad vial, instalación de puestos, personal de seguridad, etc., favorecieron las visitas de todas las familias que llegaron allí a pasar los descuentos de los festejos dieciocheros.

Ponche en mano, Gabriel Navarrete estaba en espera del asado en la cima del cerro. “Somos una familia compuesta de 23 de Curicó y 15 de Santiago. Desde hace varios años que venimos acá. El cerro está espectacular, muy buena la infraestructura. Nos quedaremos si es que nos echan, a las 10 de la noche”, dijo Gabriel y toda su familia rió ofreciéndonos compartir con ellos.

PARQUE REMOZADO

 

Otro punto que debutó de cierta forma en estas fiestas patrias curicanas, fue el Parque Muévete.

Recordemos que el querido lugar, ubicado a las faldas del cerro Condell, frente al Centro de Cumplimiento Penitenciario de la ciudad, ha sido intervenido y hermoseado y se espera su inauguración oficial dentro de las próximas semanas.

Varias familias a eso de las 15 horas de este 19 de septiembre habían llegado a dicho parque y en medio de un ambiente de tranquilidad, disfrutaban de lo dispuesto en este sitio, característico de Curicó, especialmente juegos infantiles.

José Carmona llegó hasta el Parque Muévete con su esposa Verónica y su hijo Mario Agustín a pasar un rato en la tarde allí.

Yo en realidad vivo cerca de Molina, pero vengo al Parque Muévete de Curicó porque está remozado, precioso, uno puede compartir tranquilo en familia, sin ningún riesgo y aparte es un lugar muy lindo y me encanta venir. Como ven a mi hijo no hay cómo bajarlo de los juegos en este momento, es el único problema que tengo (risas)… pero sí, en realidad está precioso el parque”, nos relató esta joven familia.

 

 

URL: http://www.vivimoslanoticia.cl/?p=122392

This movie requires Flash Player 9
Escrito por en 20 Sep 2017. Archivado bajo Actualidad, Curicó, Galería Fotográfica, Media, Vivimos la Noticia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados


This movie requires Flash Player 9

Galería de fotos