[FOTOS] Salud municipal de Curicó recibe moderna unidad dental móvil

 

El Servicio de Salud del Maule hizo entrega de un moderno carro odontológico para la atención de pacientes del nivel primario y que será destinado preferentemente, para dar cobertura a los estudiantes de la comuna de Curicó, sumándose a otro ya existente.

Se trata de un carro dental completamente equipado, modelo doble eje, color blanco, año 2017 y que  fue recepcionado en ceremonia pública en Talca por el alcalde protocolar Javier Ahumada, el director comunal Nelson Gutiérrez y por el concejal Francisco Sanz en su calidad de presidente de la comisión salud.

El objetivo de esta unidad dental entregada en comodato por el Gobierno de Chile al municipio de Curicó, tiene que ver con el mejoramiento del programa odontológico, enfocado principalmente en dar de alta a jóvenes de cuarto año medio y beneficiarios de otros programas dentales.

PROGRAMA FINANCIADO

 

Este carro nos permitirá trasladarnos a los diversos colegios y liceos de la comuna y para el año 2018 el programa viene con un aporte significativo para la contratación del profesional a cargo y su asistente, de tal manera, que a esta unidad dental se le saque el mejor provecho, permitiendo aumentar la cobertura en salud dental” dijo el director comunal Nelson Gutiérrez.

En la misma línea, el alcalde protocolar Javier Ahumada aplaudió la decisión del Gobierno para aumentar la cobertura en un tema tan sensible en la población, como lo es la salud dental. “Agradecemos en nombre del alcalde Javier Muñoz, al Gobierno de Chile y a la Presidenta Bachelet, este segundo carro dental que estamos incorporando en nuestra comuna, lo que nos permitirá llegar gratuitamente a estudiantes de enseñanza media y otros grupos”, dijo.

El concejal Francisco Sanz, declaró que hoy la salud dental no es exclusivamente de aquellos que tienen más dinero, es un tema de todos. “Además como municipalidad  cada vez más nos hacemos cargo de más programas y más programas, pero queremos que vengan financiados como éste, por lo que lo consideramos un tremendo aporte” replicó la autoridad.

El carro dental móvil que recibe Curicó significa una inversión gubernamental de más de 30 millones de pesos, se instalará durante los primeros meses del año venidero para estar completamente operativo en marzo de 2018.

 

 

URL: http://www.vivimoslanoticia.cl/?p=125257

This movie requires Flash Player 9
Escrito por en 13 Dic 2017. Archivado bajo Actualidad, Curicó, Galería Fotográfica, Media, Vivimos la Noticia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados


This movie requires Flash Player 9
This movie requires Flash Player 9

Galería de fotos

This movie requires Flash Player 9