[FOTOS] Distinguen a Carabineros por servicios destacados

 

 

El concejo municipal de  Curicó entregó medalla de plata por servicios destacados a  dos funcionarios de carabineros en el marco de su aniversario institucional.

El primer homenajeado fue el subteniente Felipe Andrés Cortés Aburto, quien con 23 años se desempeña en la Primera Comisaría de Curicó.

Agradecemos el reconocimiento de la comunidad por intermedio del municipio, estoy orgulloso de pertenecer a Carabineros, siempre quise ser policía, y seguiré dando todo de mi para enaltecer la institución”, señaló a VIVIMOSLANOTICIA.cl

Un momento muy emotivo se vivió cuando se reconoció a la cabo primero Gabriela Yolanda Jorquera Solis, con 12 años en la institución, pasando por destacamentos del norte del país y fuerzas especiales.

Ella es curicana de nacimiento y hace poco fue reconocida por el mando, por haber actuado y detenido a uno de los tres asaltantes de una farmacia de la Avenida España, aun cuando se encontraba de franco con su familia.

Era fin de semana y mientras compraba medicamentos, entraron estos tres sujetos para cometer un robo con intimidación a las cajeras del lugar, aunque uno este sin uniforme, la función llama y tuve que proceder, solo pude reducir a uno (se ríe y acota que eran muchos), el actualmente permanece en prisión preventiva por el delito que cometió”, contó la funcionaria.

Agregó que “estos reconocimiento uno no se los espera, cuando hay vocación uno no espera agradecimientos de la ciudadanía, uno actúa por convicción, no lo hacemos esperando que nos reconozcan. Agradezco la medalla, es la primera que recibo en mi trayectoria, y mi alienta a seguir adelante”.

El alcalde Javier  Muñoz a nombre del concejo felicitó a los funcionarios  destacados, “ambos se han destacado por si profesionalismo a la hora de desempeñar su trabajo, reflejan el compromiso y dedicación que tiene la gran mayoría de los funcionarios policiales para con la ciudadanía entera”.

En nombre de Carabineros, fue el prefecto Patricio Sánchez, agradeció los reconocimientos de la comunidad, “Carabineros trascenderá en el tiempo, nos hemos adaptado a los avances, a los tipos de Gobierno y a las distintas administraciones del Estado (…). Con el paso de los años, hemos dado cuenta de nuestra capacidad de adaptación y evolución, hoy estamos más próximos que nunca a la comunidad, cerca de los ciudadanos, a quienes nos debemos. Somos una institución de servicio, y seguiremos avanzando de la mano de la gente”.

Pese a los difíciles momentos que estamos pasando, estamos seguros de que la sociedad sabrá valorar las buenas acciones que desempeñan la mayoría de los Carabineros, en todo el país”, terminó diciendo el jefe policial.

 

URL: http://www.vivimoslanoticia.cl/?p=114565

This movie requires Flash Player 9
Escrito por en 27 Abr 2017. Archivado bajo Actualidad, Curicó, Galería Fotográfica, Media, Vivimos la Noticia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados


This movie requires Flash Player 9

Galería de fotos

This movie requires Flash Player 9