[FOTOS] Director del Hospital de Curicó visitó las obras del nuevo recinto

 

Este miércoles 20 de diciembre el Director del hospital de Curicó Dr. Jorge Canteros Gatica junto a su equipo de Puesta en Marcha, conocieron en terreno el avance de obras, recorriendo las dependencias de lo que será el Hospital de Día perteneciente al servicio de Psiquiatría, además de áreas destinadas a uso industrial e instalaciones de los niveles subterráneos del edificio principal.

A más de un año de iniciadas las obras, el inspector fiscal Cristian Álvarez del Ministerio de Obras Públicas, realizó una presentación que resume los principales hitos del desarrollo de las faenas constructivas. En la oportunidad, los asistentes inspeccionaron en terreno el avance del edificio que albergará a pacientes de psiquiatría y salud mental.

Posteriormente se accedió al nivel subterráneo -2 del edificio principal, donde se realizó una demostración del proceso de instalación de los aisladores sísmicos. En la oportunidad, el inspector fiscal explicó el funcionamiento de esta tecnología, que permitirá mantener el funcionamiento operativo de la infraestructura ante eventos sísmicos de gran magnitud.

Según expresó el Dr. Canteros, “con esta visita hemos podido conocer y verificar junto a nuestro equipo de puesta en marcha, el avance real que presentan las faenas, lo que nos permitirá intensificar el trabajo que hemos venido desarrollando, para vincular los ámbitos clínicos con los de infraestructura, permitiéndonos preparar el desafío que significa para nuestros funcionarios y usuarios, la instalación en el nuevo hospital”.

Cabe recordar que la construcción se encuentra en la segunda etapa de acuerdo al cronograma, en la cual participan más de 550 trabajadores, de los cuales sobre el 50% de ellos pertenecen a la región del Maule. La empresa Obrascón Huarte Lain OHL, encargada de la ejecución del proyecto, tiene un plazo de 1.460 días corridos para entregar el nuevo hospital en condiciones de uso. El nuevo edificio tendrá 109.152 metros cuadrados construidos, cinco veces más que el actual hospital ubicado en calle San Martín. Contará con 7 pisos de altura y dos niveles subterráneos, y su construcción se presenta en una estructura antisísmica.

 

 

URL: http://www.vivimoslanoticia.cl/?p=125516

This movie requires Flash Player 9
Escrito por en 21 Dic 2017. Archivado bajo Actualidad, Curicó, Galería Fotográfica, Media, Vivimos la Noticia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

This movie requires Flash Player 9