[FOTOS] Complejo fronterizo Paso Vergara quedó cubierto por la nieve

 

Interrupciones del suministro eléctrico, caídas  de  árboles, desborde de un canal en el sector rural Los Guindos, e intensas nevazones en la alta cordillera son los efectos del temporal que afecta desde la madrugada del lunes a la provincia de Curicó.

Según el jefe regional de la ONEMI Maule, Carlos Bernales, han caída 47,5 milímetros de agua lluvia, cantidad muy inferior a la prevista, por lo tanto no existe –hasta ahora- riesgo de desborde de los rios que cruzan la provincia.

La nieve cubrió con completo el complejo fronterizo Paso Vergara,  ubicado en la alta cordillera romeralina, por consiguiente la ruta internacional que conecta con Argentina, se encuentra  intransitable.

El jefe provincial de educación Carlos Azócar Cabello, informó que este martes habrá clases normales en toda la provincia ha excepción de Vichuquén, debido a la inundación de un patio del liceo de la comuna.

La misma autoridad provincial, afirmó que cada director de escuela o liceo, tiene la facultad para suspender las clases total o parcialmente, dependiendo de las condiciones en las que se encuentre cada recinto, ya que en algunos, especialmente los ubicados en sectores rurales, las adversas condiciones meteorológicas han producido extensas interrupciones del suministro eléctrico y por ende, suspensión del servicio de agua potable.

ACTUALIZACIÓN

00: 20 HORAS

Por otra parte, durante las primeras horas de este martes, el alcalde de Hualañé, Claudio Pucher Lizama, confirmó que el Jardín Infantil y Sala Cuna del sector de El Porvenir, también suspendió sus clases.

URL: http://www.vivimoslanoticia.cl/?p=50377

Escrito por en 28 may 2013. Archivado bajo Curicó, Galería Fotográfica, Media, Romeral, Vivimos la Noticia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada
Nos gusta el debate, pero con responsabilidad y seriedad.
This movie requires Flash Player 9
This movie requires Flash Player 9
This movie requires Flash Player 9
This movie requires Flash Player 9

Galería de fotos

This movie requires Flash Player 9
This movie requires Flash Player 9

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.