Escándalo compromete a funcionarios del Hospital de Curicó

 

Un inmediata denuncia en Fiscalía y una investigación sumaria, ordenó desarrollar la dirección del Hospital de Emergencia de Curicó, ante una grave situación que involucra a tres funcionarios de esa entidad pública, los que de manera particular, habrían cobrado por el traslado de un paciente en una ambulancia del servicio, repartiéndose (supuestamente) el dinero conseguido por esta acción, hecho que ha causado molestia e indignación.

En el hecho que podría revestir carácter de delito, estarían implicados una funcionaria del servicio de urgencias, un paramédico y un chofer de ambulancias, los cuales se encuentran plenamente identificados, y sometidos a una investigación interna.

El escándalo quedó al descubierto cuando una familiar del paciente en cuestión, llegó al recinto hospitalario solicitando se le entregara un comprobante o boleta por los servicios correspondientes al uso de la ambulancia, para posteriormente pedir el reembolso en su sistema previsional de salud.

Se investiga si esta práctica era habitual en el servicio de urgencias del centro hospitalario, o sólo se trata de una práctica aislada.

Por ahora se mantiene bajo reserva el nombre de los funcionarios públicos involucrados en este verdadero escándalo, aun cuando VIVIMOSLANOTICIA.cl pudo confirmar que uno de ellos, será desvinculado a contar del próximo 31 de julio.

 

 

 

URL: http://www.vivimoslanoticia.cl/?p=119644

This movie requires Flash Player 9
Escrito por en 26 Jul 2017. Archivado bajo Actualidad, Curicó, Denuncias, Opinión, Vivimos la Noticia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

4 Comentarios por “Escándalo compromete a funcionarios del Hospital de Curicó”

  1. Valeria
    Otra negligencia como tantas qué ocurren en este hospital, no logró entender si son profesionales los que trabajan en el porque siguen sucediendo abusos sobre los más humildes, no entiendo donde quedo el sentido de compromiso de ayuda al prójimo, donde quedo la calidad de la atención, cuando empezaron a creerse dioses intocables, cuando el más debil debe rogar por una atención de calidad ciendo que está en su derecho tenerla y no le están solicitando un favor a nadie
  2. Muy bien, tapemos las falencias con estas cosas, por que mejor el dr. canteros no fiscaliza la atencion de urgencia, o mejor aun que el jefe de emergencia el dr. espinoza se preocupe de que la atencion sea oportuna y no que pasen horas sin que sean atendidos los pacientes.
    y si va a hablar de platas por que no ven los contratos de profesionales que no prestan utilidad alguna y es solo para justificar dineros.
    gracias
  3. Ernesto
    Pablo, qué tiene eso que ver? Los virus se contagian siempre entre pacientes y funcionarios de todos los hispitales del mundo, igual que en el metro o en un cine… no puedes tener a todos aislados…
  4. pablo
    ALGO IMPORTANT ES QUE TAMBIÉN SE CONTAGIO UNA SALA COMPLETA CON UN VIRUS DE UN PACIENTE QUE ESTABA JUNTO SIN MAYORES PRECAUCIONES . PURA NEGLIGENCIA MEDICA

Comentarios estan cerrados


This movie requires Flash Player 9
This movie requires Flash Player 9

Galería de fotos

This movie requires Flash Player 9