Entregan proyecto aprobado para terminar construcción del Santuario El Carmen

 

Ahora corresponde que el Consejo Regional lo analice y decidan si aprueban los 340 millones para terminar su reconstrucción.

 

Un nuevo paso más avanzó la reconstrucción del Santuario El Carmen. El alcalde de Curicó Javier Muñoz y los concejales, entregaron al sacerdote José Abarza, la ficha de aprobación técnica para el proyecto, que por un monto de 340 millones de pesos, permitirá terminar la anhelada reconstrucción.

En una reunión encabezada por el alcalde Javier Muñoz y los concejales Javier Ahumada, Mario Undurraga, Raimundo Canquil, Francisco Sanz y Sebastián Maturana y en la que participó el sacerdote José Abarza, se analizaron los avances en materia de reconstrucción de la iglesia.

El alcalde Javier Muñoz dijo que “para nosotros este es un proyecto emblemático, de ciudad, de recuperar un patrimonio, por eso hemos entregado la ficha con el RS respectivo y el oficio conductor en el que le pedimos al Intendente someterlo a aprobación en el concejo municipal. Nosotros estamos disponibles a cualquier fórmula que permita destrabar este tema y avanzar en el proyecto. No queremos figurar sino contribuir al patrimonio de nuestra ciudad“.

Por su parte el sacerdote párroco de este santuario José Abarza, valoró las gestiones realizadas por el municipio curicano, “esto nos alegra, un gran trabajo y disposición por parte del municipio y ahora tenemos que buscar la forma para lograr los objetivos de la reconstrucción. El municipio tiene toda la disponibilidad para sacarlo adelante y eso es muy loable y estamos muy agradecidos. Es importante para la comunidad católica, pero también desde el punto de vista urbanístico que que vamos avanzando y renovándose, cerrando las heridas propias de lo que ocurrió el 27 de febrero de 2010”.

CONCEJALES

 

Al ser consultado el concejal Javier Ahumada, dijo que se está dando un paso importante en la reconstrucción, pero además ahora los consejeros regionales deben pronunciarse sobre la aprobación de los recursos. “esperamos que el consejo regional pueda aprobarlo en el más breve plazo y que de una vez por todas se termine la reconstrucción del Santuario El Carmen”.

En tanto el concejal Mario Undurraga dijo que para la comunidad católica es importante, pero que además esta iglesia se constituye en un patrimonio histórico de nuestra comuna.

Feliz como curicano y católico que se pueda avanzar. Las iglesias son parte del patrimonio de la ciudad y nos sumamos a las palabras del alcalde y de todos los concejales. Este es un proyecto emblemático donde tenemos que salir adelante. Les hacemos un llamado a todos los consejeros regionales a apoyarlo en diciembre para terminarlo a la brevedad”.

 

 

URL: http://www.vivimoslanoticia.cl/?p=124372

This movie requires Flash Player 9
Escrito por en 10 Nov 2017. Archivado bajo Actualidad, Curicó, Vivimos la Noticia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados


This movie requires Flash Player 9
This movie requires Flash Player 9
This movie requires Flash Player 9

Galería de fotos

This movie requires Flash Player 9