Entregan a los vecinos nuevos refugios peatonales en Curicó

Se entregaron 18 paraderos se instalaron en toda la comuna.

La iniciativa presentada por la Municipalidad de Curicó al gobierno regional fue financiada a través del programa FRIL (Fondo Regional de Inversión Local), el cual tuvo una inversión de $114.224.392.

Los refugios peatonales o paraderos, son parte del mobiliario urbano altamente valorado por los curicanos, dado que les permite especialmente a los niños y adultos mayores, cubrirse de la lluvia en el invierno y del fuerte sol en el verano.

En este sentido Margarita Trejo Gajardo, presidenta consejo consultivo de usuarios del Cesfam Central destacó la iniciativa. “Para nosotros como usuarios tiene mucha importancia, porque hace varios años que estábamos solicitando esto, porque aquí toma locomoción mucha gente durante el día, entonces necesitábamos este refugio que nos va a dar mucha seguridad a los usuarios que van a tomar locomoción acá para guarecerse de la lluvia y del calor”, comentó.

Por su parte, el alcalde Javier Muñoz resaltó la importancia que tiene el disponer de mejores espacios para los vecinos. “Es importante poder tener espacios adecuados para los usuarios, donde se puedan resguardar del sol y de la lluvia. Es por ello que presentamos estos proyectos de conformidad al trabajo que hacemos con las diferentes comunidades. En esta oportunidad, son 18 los paraderos que estamos entregando a los usuarios y vienen muchos más, ya sea en la parte urbana como rural”, dijo el alcalde, agregando que: “Es necesario agradecer al Consejo Regional por la aprobación de estos recursos y al Concejo Municipal porque aprobó la serie de trámites que se debían realizar”.

SECTORES

La construcción de refugios favoreció a diferentes sectores tales como: Población Rauquén y otros en la avenida Alessandri con pasaje Chacao sector de Población Manuel Rodríguez; Valvanera con pasaje Santa Clara, Rauquén con Circunvalación Norte; Avenida Balmaceda con Pedro Nolasco; San Martín con 21 de mayo en Maule bajo, San Ricardo entre San Fermín y camino Tutuquén en sector Bombero Garrido y Avenida Freire con Copiapó.

Asimismo, un segundo proyecto benefició a sectores como: Merino Jarpa entre Carmen y Membrillar, donde se ubica la escuela Cataluña; Lautaro con calle Brasil; San Ricardo con Apóstol Andrés en Población Bombero Garrido; Juan Luis Diez (El Boldo) con calle Uno; avenida Balmaceda entre pasaje La Niña y Puerto de Palos , Calle Manuel Rodríguez con Camilo Henríquez; avenida Alessandri con Río Elqui en Sol de Septiembre; Rauquén con Manantiales y Avenida Rauquén con Amsterdam.

 

URL: http://www.vivimoslanoticia.cl/?p=108576

This movie requires Flash Player 9
Escrito por en 11 Ene 2017. Archivado bajo Actualidad, Curicó, Vivimos la Noticia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

This movie requires Flash Player 9