En su fase final pavimentación de Camino El Maitenal de Tutuquén

 

Vecinos se encuentran felices calificando el proyecto como un gran avance para el sector.

Como de un gran y significativo avance para el sector calificó la presidenta de la junta de Vecinos Unión El Maitenal, Flor Andrade, la ejecución del proyecto de pavimentación del camino del mismo nombre, iniciativa que vendrá a cambiar sustancialmente la vida de quienes habitan en el lugar, cuyas obras fueron visitadas en las últimas horas por el alcalde de la comuna Javier Muñoz Riquelme y por el jefe de conservación de la dirección provincial de VIALIDAD Jorge Matte.

Se trata de la intervención de 1,3 kilómetros del camino El Maitenal de Tutuquén, a través del programa de pavimentos básicos impulsados por el gobierno, proyecto  que en su momento fue gestionado por  la municipalidad de Curicó junto a VIALIDAD,  iniciativa  que suma la pavimentación del Camino El Duraznito en el mismo sector y otros dos que vendrá a favorecer a familias de Barros Negros y Sarmiento.

Flor Andrade, presidente de la junta de vecinos Unión El Maitenal, destacó el significado que revista para ella y sus vecinos la iniciativa impulsada por el alcalde Javier Muñoz, manifestando que para ellos es un avance muy grande:

“Me parece fantástico porque ya vamos a tener menos problemas con la tierra, con todo esto que hemos vivido tantos años y la gente está toda contenta con este avance que ha sido muy grande para nosotros ya que no pensábamos que nos iba a salir tan rápido. Estamos muy contentos, felices y muy agradecidos  por este pavimento lo que para nosotros es un gran progreso”, señaló Flor Andrade.

Por su parte, Jorge Mate, jefe de conservación de Vialidad Curicó, explicó los aspectos técnicos que considera la intervención del camino El Maitenal, cuyas obras deberían estar finiquitadas a más tardar en dos semanas:

“Este camino nace como una necesidad de la comunidad, un camino con mucha utilidad pública en el cual estamos instalando una base a la que luego se le aplica una capa asfáltica a la que se le suma una capa de gravilla y polvo de roca con otro tipo de asfalto y dar forma a una estructura que permita tener el camino pavimentado. De darse las cosas estimamos que este camino podría estar terminado en unas dos semanas”, indicó Jorge Matte.

Sobre la materia, el alcalde Javier Muñoz, se mostró satisfecho con los proyectos de pavimentación de caminos que se encuentran en etapa de ejecución en la comuna, destacando el compromiso asumido hace algún tiempo con los sectores rurales, donde se espera mejorar sustancialmente la calidad de vida de las personas:

“Tal como lo hemos anunciado hace unos meses atrás, se empieza a concretar la pavimentación de algunos sectores rurales, lo que era largamente esperado por la comunidad y por nosotros mismos.  Hemos visitado los trabajos que se están llevando a cabo en el sector de El Maitenal donde ya se ha estabilizado el camino y Dios mediante en una semana ya se empieza a tirar el material asfaltico con lo que estaremos terminando este camino para irnos después al Duraznito, después a Barros Negros y después hacia el sector de Sarmiento, cumpliendo así con nuestros compromiso con la comunidad de ayudar a mejorar su calidad de vida”, precisó el alcalde Javier Muñoz.

En el caso de las familias favorecidas con las dos iniciativas en el sector de Tutuquén, éstas ya se encuentran coordinando acciones con la finalidad de inaugurar como Dios manda la pavimentación de los caminos de El Maitenal y El Duraznito.-

URL: http://www.vivimoslanoticia.cl/?p=108568

This movie requires Flash Player 9
Escrito por en 11 Ene 2017. Archivado bajo Actualidad, Curicó, Vivimos la Noticia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

This movie requires Flash Player 9
This movie requires Flash Player 9

Galería de fotos

This movie requires Flash Player 9
This movie requires Flash Player 9