Alerta por precipitaciones y tormentas eléctricas en 7 comunas del Maule

 

El centro de alerta temprana de la oficina regional de emergencias del Maule, emitió este mediodía una alerta por precipitaciones y tormentas eléctricas que afectarán al menos a 7 comunas de la séptima región.

La advertencia se basa en una “alerta meteorológica” elaborada por METEOCHILE, donde se prevé que desde la tarde de este lunes 20 y hasta la madrugada del martes 21 de marzo, habrá precipitaciones líquidas entre 10 y 15 mm con una isoterma 0°C estimadas entre los 4 mil y 4 mil 100 m.s.n.m. y desarrollo de tormentas eléctricas en los sectores cordilleranos.

Cabe señalar, que estos antecedentes suponen un aumento del riesgo asociado a aluviones o crecidas de ríos.

En consideración a estos antecedentes, la ONEMI del Maule, declaró “alerta temprana preventiva” para las comunas de Romeral, Curicó, Molina, San Clemente, Colbún, Linares, Retiro y Parral por precipitaciones y tormentas eléctricas, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

 

 

URL: http://www.vivimoslanoticia.cl/?p=112307

This movie requires Flash Player 9
Escrito por en 20 Mar 2017. Archivado bajo Actualidad, Curicó, Molina, Nacional, Romeral, Vivimos la Noticia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

This movie requires Flash Player 9
This movie requires Flash Player 9
This movie requires Flash Player 9

Galería de fotos

This movie requires Flash Player 9
This movie requires Flash Player 9