Edifico de Metodologías Activas y Colaborativas se inaugurará en el Campus Curicó de la UTALCA

 

La construcción de 550 metros cuadrados incluye salas de clases con capacidad para más de 200 estudiantes y salas de estudio que fomentan el trabajo en equipo y la colaboración entre los estudiantes.

 

Una nueva infraestructura inaugurará la Universidad de Talca (UTALCA) en su Campus Curicó. Este viernes 13 a las 12:00 horas quedará habilitado para los estudiantes de la institución el Edificio de Metodologías Activas y Colaborativas.

La infraestructura de 550 metros cuadrados en dos niveles, posee tres amplias salas de clases con capacidad para más de 200 alumnos y cuatro espacios para estudio colaborativo. La obra constituye para la Facultad de Ingeniería de la Casa de Estudios un nuevo espacio para los estudiantes de las siete carreras que imparte y que actualmente suman más de 2 mil.

El edificio va en línea con el mejoramiento continuo de la metodologías de aprendizaje que impulsa el proyecto MacroFacultad de Ingeniería 2030 que estamos ejecutando y permite que nuestros estudiantes tengan nuevas alternativas de espacio para desarrollar sus proyectos, estudiar y trabajar en equipo, además incorpora tres amplias aulas que se suman a los cerca de 16 mil metros cuadrados construidos”, indicó el decano de la Facultad de Ingeniería, Claudio Tenreiro.

La edificación se incorpora al Campus Curicó de la UTALCA ubicado en el camino al sector de Los Niches en el sur oriente de la comuna de Curicó, donde la Institución tiene un amplio complejo educativo de 11 hectáreas en el que se emplazan otros 13 edificios.

La presidenta de la Federación de Estudiantes del Campus Curicó, María Soledad González, se mostró contenta con estos adelantos que permitirán un mayor bienestar para la comunidad universitaria.

Hemos venido trabajando y dialogando desde hace varios años con las autoridades de la Universidad y eso ha permitido un avance sostenido y el logro de varias de nuestras solicitudes, en los próximos años esperamos que contar con nuevos espacios comprometidos por las autoridades, que irán en beneficio tanto de los alumnos como de los profesores”, sostuvo la dirigente estudiantil.

La ceremonia de inauguración se enmarca en el 36° Aniversario de la Universidad y se efectuará el viernes 13 de octubre a las 12:00 horas.

 

 

URL: http://www.vivimoslanoticia.cl/?p=123250

This movie requires Flash Player 9
Escrito por en 11 Oct 2017. Archivado bajo Actualidad, Curicó, Vivimos la Noticia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos