Destacados artistas de jazz se presentan por primera vez en Curicó

 

El concierto estará a cargo de “Nelson Arriagada Septeto JAZZCELLO”, y se realizará el jueves 19 de octubre a las 20:30 horas en el Teatro Provincial de Curicó. Los interesados podrán retirar sus entradas de manera gratuita en el Teatro Provincial de Curicó.

 

El jueves 19 de octubre se llevará a cabo la “1ª Gala Nacional de Jazz” con el talentoso cellista y contrabajista chileno Nelson Arriagada, junto a destacados artistas de la escena jazzística nacional. En la oportunidad se presentarán temas de su disco “Moonlight Serenata”, el cual ha recibido grandes elogios por parte de la crítica especializada, además de otras obras del repertorio popular internacional. “Es para mí un gran desafío y a la vez un honor presentar por primera vez este trabajo al público curicano. A través de esta presentación, buscamos acercar el jazz al público en general”, afirmó el músico.

La instancia, que es auspiciada por Banco Bci, busca que el arte sea apreciado y accesible para todos y con ello, incentivar el orgullo nacional y fortalecer la base de crecimiento social. En esa línea, la 1ª Gala Nacional de Jazz acercará esta corriente musical con una apuesta novedosa y fresca.

El alcalde Curicó, Javier Muñoz, hizo una invitación a los ciudadanos a asistir a la gala. “Invitamos a la comunidad curicana a asistir a la gala de jazz encabezada por Nelson Arriagada, un gran músico chileno que ha recorrido los principales escenarios del mundo mostrando su arte. Este encuentro se va a realizar en el marco del aniversario de la ciudad de Curicó”.

Por su parte, Gerardo Spoerer, Gerente Banca Mayorista de Banco Bci, señaló que “para el banco es motivo de satisfacción presentar por primera vez en regiones nuestra nueva y esperada Gala de Jazz, con el destacado músico Nelson Arriagada. Buscamos traer a la ciudad un espectáculo musical de primera calidad, que sea un aporte a la vida cultural”. Spoerer agregó que “Nelson Arriagada es un intérprete destacado dentro y fuera del país, y estamos seguros de que los amantes del jazz y los aficionados a la música, estarán muy complacidos”.

Nelson Arriagada es conocido por ser el primer artista nacional en introducir el violoncello al lenguaje musical del jazz, lo cual exige una versatilidad que no todos los músicos pueden entregar. Su amplia trayectoria internacional como músico de sesión, teatro, radio, cine, televisión y conciertos, partió el año 1993, cuando estudió jazz en la Hochschule für Musik, Theater und Medien Hannover, Alemania, para continuar luego en más de 20 países actuando junto a connotados artistas internacionales.

Actualmente, el artista se ha convertido en piedra fundamental de la escena jazzística nacional, lo que se reflejó al recibir el Premio a la Música ARCHI 2017; además de ser nominado a los premios PULSAR 2017 en la categoría Mejor Intérprete por su disco “Moonlight Serenata” (Discos Pendiente 2016), lanzado en 2016 y en el que destaca por incluir el cello al jazz.

LA INVITACIÓN DE BANCO BCI

 

Nelson Arriagada Septeto JAZZCELLO se presentará por única vez en la ciudad, en una actividad de la Ilustre Municipalidad de Curicó y Banco Bci. Este concierto se presentará de manera gratuita para la comunidad el jueves 19 de octubre a las 20.30 horas en el Teatro Municipal de Curicó; y están invitados todos los interesados. Las entradas estarán a disposición de las personas en el Teatro Provincial Curicó, a partir del día 10 de octubre, hasta agotar stock.

Asimismo, el septeto se presentará en Concepción, Quillota y Rancagua. En todas estas ciudades, la organización y producción es responsabilidad de GPA Consultores.

ARTISTAS Y REPERTORIO

LA GALA ESTARÁ LIDERADA POR NELSON ARRIAGADA, A CARGO DEL CELLO, JUNTO A LOS MÚSICOS:

 

– Natalia Ramírez: Voz –Mezzo.

– Oscar Pizarro: Piano y Teclados.

– Federico Dannemann: Guitarras.

– Rodrigo Espinoza: Contrabajo y Bajo.

– Daniel Rodríguez: Batería.

– Rodrigo Vásquez: Percusión.

 

EN ESTA OPORTUNIDAD PRESENTARÁN LOS SIGUIENTES TEMAS:

 

 

“Dream of the Return” (Pedro Aznar/ Pat Metheny)

“Alfonsina y el Mar” (Ariel Ramírez / Félix Luna)

“Autumn Leaves” (Joseph Kosma)

“Armando´s Rhumba” (Chick Corea)

“Preludio, Suite N°1 para cello solo” (J. S. Bach)

“Take Five” (Paul Desmond)

“Zamba para no morir” (Mercedes Sosa / Hamlet Lima)

“Smile” (Charles Chaplin)

“La Vie en rose” (Edith Piaf)

“Moonlight Serenade” (Glenn Miller)

“Casamiento de negros” (Violeta Parra)

“Back home again in Indiana” (Ballard MacDonald / James F. Hanley)

 

 

URL: http://www.vivimoslanoticia.cl/?p=123268

This movie requires Flash Player 9
Escrito por en 12 Oct 2017. Archivado bajo Actualidad, Cultura, Curicó, Vivimos la Noticia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

1 Comentario por “Destacados artistas de jazz se presentan por primera vez en Curicó”

  1. Gabriel
    Yo pienso que tenemos mejores artistas en Curicó,como los chicos de fuera de multihogar.
    Y mas encima no cobran entrada. Aplausos 👏 para ellos.

Comentarios estan cerrados


This movie requires Flash Player 9
This movie requires Flash Player 9

Galería de fotos

This movie requires Flash Player 9