Con nuevas cámaras de vigilancia Curicó previene delitos

Curicó lidera el uso de esta tecnología para prevenir la ocurrencia de delitos.

Ante más de un centenar de vecinos de diversos sectores de la comuna de Curicó, el alcalde Javier Muñoz dio a conocer el trabajo que el municipio está realizando en el ámbito de la seguridad, especialmente lo que dice relación con la ampliación de la red de cobertura de las cámaras de teleprotección, donde esta comuna  lidera el uso de esta tecnología para prevenir la ocurrencia de delitos.

De acuerdo a lo dado a conocer por la primera autoridad comunal, la actual administración en convenio con la Subsecretaría de Prevención del Delito implementó un importante proyecto destinado a ampliar el sistema de cámaras de teleprotección. “En esta oportunidad estamos cerrando el proyecto que nos ha permitido contar con tres nuevas cámaras en los accesos norte, centro y sur de la comuna. Además, instalaremos tres nuevas cámaras que deberían estar operativas en mayo del presente año, la cuales estarán ubicadas en Avenida Juan Luis Diez con Avenida Circunvalación, sector El Boldo; Avenida Balmaceda con Avenida Circunvalación y Avenida Camilo Henríquez con Avenida Balmaceda sector Felicur”, dijo.

Así mismo, el alcalde destacó que en conjunto con SERCOTEC se instalaron cámaras en las intersecciones de Benito Rebolledo con Carrera, Avenida España con Francisco Moreno y Las Heras esquina San Francisco de manera de dar mayor seguridad a los residentes del sector de la plazoleta San Francisco, así como también a los transeúntes, usuarios y locatarios del barrio comercial del sector oriente de la comuna.

Respecto a estas iniciativas, el presidente de la junta de vecinos de Sarmiento Centro, Juan Parraguez, destacó el trabajo que la actual administración está realizando en materia de seguridad. “Pienso que Curicó lo ha hecho bien y con lo que se va a invertir hoy pienso que va a estar mucho mejor. Muy bueno desde el punto de vista de la gestión del concejo, alcalde, de la gobernación y por supuesto del gobierno”, señaló.

Cabe destacar, que en la actividad estuvo presente la Gobernadora Cristina Bravo, el consejero regional George Bordachar, los concejales Javier Ahumada, Leoncio Saavedra, Mario Undurraga y Francisco Sanz, la Coordinadora de Seguridad Pública y Vecinal, Marisol Torres, representantes de Carabineros y PDI, entre otros.

URL: http://www.vivimoslanoticia.cl/?p=108573

This movie requires Flash Player 9
Escrito por en 11 Ene 2017. Archivado bajo Curicó. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados


This movie requires Flash Player 9
This movie requires Flash Player 9

Galería de fotos

This movie requires Flash Player 9