Alcaldesa de Molina entrega a la comunidad la Escuela Eduardo Frei

De manera oficial y con la presencia del ex presidente de la Republica Eduardo Frei Ruiz- Tagle, la comunidad de Lontué recibió de manera oficial las instalaciones de la nueva escuela Eduardo Frei Montalva, uno de los establecimientos más modernos de la región.

La actividad, encabezada por la Alcaldesa Priscilla Castillo, coincidió con la inauguración del año escolar 2017 y tuvo entre otras autoridades presentes al senador por la región y presidente de la Cámara Alta, Andrés Zaldívar, al senador Juan Antonio Coloma, los diputados Roberto León, Celso Morales, Guillermo Ceroni y Pablo Lorenzini; la Gobernadora Cristina Bravo; la Subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga; el seremi de Educación Rigoberto Espinoza y los concejales de Molina, entre otras importantes autoridades.

La nueva  Escuela Eduardo Frei inició su construcción en septiembre del 2014  y tiene  4200 metros, con un costo cercano a  los 3 mil  millones de pesos. Cuenta con diversas salas temáticas, biblioteca,  casino entre otras comodidades para los alumnos.

“Tuvieron que pasar muchos años para llegar a este momento, que es muy especial  para la comunidad de Lontué. De aquí salió un Presidente de la República y de aquí saldrán nuevas y futuras autoridades, papás y mamás de nuestra tierra y es nuestra responsabilidad como padres, apoderados y profesores, trabajar cada día por una  mejor educación. Queremos agradecer a todos y a todos quienes han hecho de este proyecto una realidad” dijo la Alcaldesa Castillo.

La alcaldesa en su discurso recordó la historia de la familia Frei y su relación con Lontué, sobre todo cuando ordenó la construcción de la Escuela en 1970. Fue recién en el gobierno de Patricio Aylwin cuando toma el  actual nombre de Eduardo Frei Montalva.

“Para nosotros es muy especial su presencia porque su padre soñó con ver este colegio y soñó con las futuras generaciones que vendrían y una mejor educación para ellos” finalizó la alcaldesa Priscilla Castillo.

RECUERDO

 

En su discurso,  el ex mandatario Eduardo Frei Ruiz Tagle agradeció la invitación y recordó los avances en materia de Educación durante su mandato,  así  como también los avances en el mismo tema durante el gobierno de su padre y recordó momentos especiales de la historia de su padre.

“El tenia un recuerdo muy profundo de su vida en Lontué, el aprendió a leer acá, y cuando llegó al gobierno, uno de los proyectos más importantes fue la Reforma Agraria. Yo nunca voy  olvidar la historia de mi vida cuando conviví con los campesinos y agricultores. En esta tierra de Lontué se marcó a fuego su pasión por Chile y por el mundo rural. Siempre recuerdo haber vivido en la casa de un hombre de que luchó por llegar donde estuvo, fue un hombre consecuente,  un político honesto de mucho esfuerzo y que amó mucho a Chile”, señaló el ex presidente DC sobre su padre.

Finalmente el ex mandatario entregó algunos regalos a la comunidad de Lontué,  entre ellos libros escritos por su padre y una foto oficial de Eduardo Frei Montalva en la presidencia de Chile.

MONUMENTAL OBRA

A contar de este año, la nueva Escuela Eduardo Frei alberga una matrícula de 456 alumnos  desde Pre Básica a 8 año Básico, con una infraestructura de primer nivel y que se  hace realidad en la actual administración municipal de la alcaldesa Priscilla Castillo.

Destaca dentro de la moderna escuela los accesos especiales para estudiantes con capacidades diferentes.

“En nuestra escuela trabajamos en la inclusión y hay muchos niños integrados. Nuestra Escuela viene con aulas temáticas y eso nos permite trabajar con niños de quinto a octavo año en asignaturas específicas y si todo va bien implementaremos este año una sala de ciencia para experimentación, que será única en la comuna”, dijo Cristian Aravena Reyes, director de la Escuela Eduardo Frei.

 

URL: http://www.vivimoslanoticia.cl/?p=112936

This movie requires Flash Player 9
Escrito por en 30 Mar 2017. Archivado bajo Actualidad, Curicó, Galería Fotográfica, Molina, Vivimos la Noticia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

This movie requires Flash Player 9
This movie requires Flash Player 9