Acusan de malos tratos a jefatura policial

 

Las relaciones humanas dentro de la prefectura de Carabineros Curicó, están claramente dañadas con los últimos incidentes, donde los protagonistas son el mando de la repartición local, con otros altos oficiales.

Hay una suerte de pugna entre el prefecto subrogante, por los malos tratos que ejercería en contra del  jefe de la primera comisaría y sobre una funcionaria policial que trabaja como administrativa, dentro de la unidad de la avenida San Martín.

INCIDENTE

 

Trascendió que el comandante Rodrigo Bascuñán Aravena, en los pasillos de la prefectura habría insultado a viva voz al mayor Jaime Valenzuela Anders, quién debió intervenir y dar cuenta al mando superior de los malos tratos que la alta autoridad subrogante de Carabineros, habría desarrollado en contra de la cabo Verónica Veloso Rodríguez.

De acuerdo a versiones extraoficiales, el prefecto subrogante habría llamado la atención de la funcionaria administrativa y tan fuerte fue el incidente que, la carabinero se desmayó, debiendo ser traslada y escoltada por una patrulla  policial hasta el Hospital de Emergencia y más tarde a Talca, donde se le concedió una licencia siquiátrica.

DENUNCIA

 

A posterior, el comandante Bascuñán fue denunciado por maltrato laboral en contra de la cabo Veloso, ante la Fiscalía Militar de San Fernando.

Contactado uno de los protagonistas de estos incidentes generados en los pasillos de la Prefectura Curicó, reconoció los hechos, pero se excusó en entregar detalles de los mismos ya que actualmente hace uso de días administrativos, encontrándose por razones familiares fuera de la región.

Se espera para los próximos días, la llegada del prefecto titular de Carabineros Curicó, nueva autoridad que tendrá lidiar de manera inmediata para calmar los ánimos y mejorar las relaciones humanas dentro de la citada  repartición policial.

En tanto, el mando de la séptima zona de Carabineros, ya instruyó una investigación sumaria para establecer algún tipo de responsabilidades en estos hechos denunciados.

GOBIERNO

 

Consultada la gobernadora Cristina Bravo, señaló desconocer detalles de esta denuncia. Sin embargo, adelantó que “la política pública de su gobierno, está trabajando en todas las reparticiones para evitar el maltrato hacia los funcionarios y sobretodo, en materia de género”.

Bravo, se comprometió a interiorizarse de lo que está ocurriendo al interior de la prefectura local.

“El gobierno rechaza el maltrato hacia cualquier funcionario, especialmente hacia la mujer” insistió la autoridad.

 

URL: http://www.vivimoslanoticia.cl/?p=108152

This movie requires Flash Player 9
Escrito por en 27 Dic 2016. Archivado bajo Curicó, Policial, Vivimos la Noticia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

1 Comentario por “Acusan de malos tratos a jefatura policial”

Comentarios estan cerrados


This movie requires Flash Player 9
This movie requires Flash Player 9
This movie requires Flash Player 9

Galería de fotos